Luego de siete meses de haber suspendido actividades por la investigación del fallecimiento de uno de sus clientes a manos del personal de seguridad, el restaurante La Polar volvió a abrir sus puertas para dar servicio.
“¿Ya hay servicio, jefe? Si pásele por favor, hay mucho lugar, pásele hay lugar, ya mero se llena”, dicen los trabajadores del restaurante La Polar a los clientes.
¿Qué restricciones tiene?
Según el testimonio de los meseros, La Polar ya está dando servicio pero con algunas restricciones como el uso del primer salón para concentrar clientes, por lo que se pide un aforo limitado.
“Pues esperemos que ya, Dios quiera que se vaya abriendo poco a poco… Nada más esté saloncito”, dijo uno de los trabajadores.
¿Cómo es el servicio?
Por su parte, Milenio reveló que ingresó al restaurante y constató que ya no están los sellos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por lo cual no hay impedimento legal para dar servicio.
Los asesinos de La Polar ya abrieron otra vez sus puertas, están operando a puerta cerrada con un mesero ondeando una bandera para atraer clientes. A @SandraCuevas_ no le importa la justicia ni lo que opine la comunidad, sólo le interesa hacer negocios turbios. RT DIFUNDIR pic.twitter.com/m2FWjP8W6a
— Lil Man Man The Big Man (@niegodavarro) August 2, 2023
Además, según el medio, La Polar tiene 12 mesas en el primer nivel, el área habilitada para brindar servicio a los comensales mientras que la parte de abajo todavía no se utiliza.
También, en el lugar se pudo ver a varios clientes accediendo al local para probar el platillo tradicional y más distintivo; la birria.
Hubo acuerdo
Hace algunos meses, los dueños del establecimiento La Polar llegaron a un acuerdo con la familia de Antonio Monroy, quien murió tras recibir golpes por parte de elementos de seguridad el pasado 8 de enero, agresión que ocurrió después que el hombre cuestionara un cobro excesivo en su cuenta y cuyos hechos quedaron consignados por cámaras de seguridad.
El acuerdo conciliatorio se firmó en la sede de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, luego que el lugar famoso por vender birria permaneciera cerrado derivado de las investigaciones tras el asesinato.
“Hoy han quedado satisfechos las peticiones por parte de ellos y tenemos un acuerdo, en el cual ya no tenemos ninguna acción y ninguna diferencia con la empresa. Esto ya quedó cerrado el día de hoy totalmente y por lo tanto ya únicamente continuaremos por lo que respecta a las gentes que participaron, serán las acciones legales en contra de las gentes procesadas y quien resulte responsable de esos hechos”, declaró Arellano a la salida de la alcaldía a representantes de medios de comunicación.