Desde que tiene memoria, la creadora de contenido Vicky Palami, es fanática de los videojuegos. Su amor por ellos viene de su madre, quien le inculcó desde los cinco años el gusto por el gaming.
“Recuerdo que la primera consola que me compraron a mí y a mi hermana fue un GameCube y ahí jugábamos juegos en equipo como Mario Party o Mario Kart, pero los que más me gustaban eran los que jugaba cuando iba a casa de mis primos como Halo o Grand Theft Auto; así fue como conocí ese género”, relata Vicky, quien cuenta con más de 105 mil suscriptores en YouTube.
La mexicana decidió lanzarse como creadora a inicios de la pandemia por COVID-19. Debido al confinamiento tomaba clases en línea y en su tiempo libre jugaba en una laptop con sus amigos.
En un punto dijo: “oye, ya que estoy aquí, ya que no salgo de mi casa y tengo mucho tiempo libre, por qué no intentarlo”, y así fue como todo inició.
Hizo su canal, lo compartió con sus amigos y así ellos fueron pasando el link. Sus videos suman más de 4 millones de visualizaciones.
“Supe que esto estaba siendo exitoso cuando firmé con un equipo de eSport como creadora de contenido, un equipo muy grande de Estados Unidos. Ellos me hablaron y me dijeron ‘nos gusta mucho tu contenido, estás creciendo y nos interesa firmar contigo y tenerte en el equipo oficialmente’. Ahí fue cuando supe que la gente sí disfrutaba mi contenido”, cuenta.
Vicky se describe como una persona muy transparente, honesta y con un humor muy sarcástico, características que, considera, han hecho que la gente se identifique con su contenido. Principalmente juega Apex Legends.
“Le he metido más de cuatro mil horas a uno de los juegos en dos años, que es como cinco o seis horas en promedio al día, porque al ser una persona muy competitiva y querer ofrecer un contenido de calidad, no quiero ser mala y que me vean por lástima”, comparte.
Hay quienes piensan que el éxito de un creador de contenido es cuestión de suerte, sin embargo, Vicky Palami lo tuvo claro desde que ganó su primer dólar: esto es un negocio para el que hay que prepararse.
“Lo empecé a ver cómo el negocio que es a pesar de que todavía no vivía de eso ni nada, veía el potencial que tenía la industria y más en la pandemia que creció exponencialmente en todo sentido”, afirma.
Para prepararse, Vicky Palami consumió videos de personas que estaban dentro de la industria, pero no como creadores, sino detrás de escena, como dueños de agencias de creadores, de marketing, a leer estudios de mercado y tendencias.
“Desde que empiezas a ganar dinero, aunque sea una cantidad pequeña, pero ves el potencial que tiene, puedes comenzar a pensar en estrategias o en ver al futuro para saber qué cosas puedes hacer o qué canales usar para seguir creciendo”, dice.
Te puede interesar
Videojuegos, una industria en crecimiento en México
El crecimiento del negocio de jugar no parará