La oposición quiere que Carlos Urzúa comparezca ante el Senado por renuncia de Germán Martínez

Luego de que Germán Martínez renunció al IMSS, por presunta injerencia de la SHCP, la oposición quiere que Carlos Urzúa comparezca en el Senado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que Germán Martínez renunció a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por presunta injerencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la oposición presentó un punto de acuerdo para que Carlos Urzua comparezca ante el Senado.

El pasado 21 de mayo, el expanista explicó en una carta que su decisión de dejar el cargo es principalmente por la injerencia “perniciosa” que tendrían algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hacía la dependencia.

Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social, explicó.

En ese sentido, senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Revolucionario Institucional)

Entre los firmantes se encuentran Kenia López Rabadán (PAN), Dante Delgado (MC), Patricia Mercado (MC), Miguel Ángel Mancera (PRD), Miguel Ángel Osorio Chong (PRI). 

LA RENUNICIA

Germán Martínez explicó que una de los objetivo del IMSS es igualador de las condiciones sociales de los mexicanos, y como como órgano fiscal cobra cuotas a patrones y trabajadores para dar cobertura.

Por ello –añadió– controlar en exceso esos recursos, que son de trabajadores y empresarios, sin racionalidad y sin apego a las normas del IMSS, puede acabar con esa dinámica de solidaridad social propia del Instituto.

Recordó que una de las promesas del Presidente Andrés Manuel López Obrador fue ponerle fin al neoliberalismo, sin embargo, denunció que existen “algunas injerencias de Hacienda (SHCP) son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el “cargo” que el “encargo”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil