La Nueva ERA de la Salud en Chiapas, un enfoque preventivo y humano

Brindar atención médica de calidad y humanismo es posible, asegura Eduardo Ramírez Aguilar
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En seguimiento con sus actividades en la República de Cuba, el gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar se reunió con funcionarios del Ministerio de Salud Pública, con quienes dialogó acerca de la importancia de humanizar los sistemas de salud.

En su visita al Ministerio de Salud, Eduardo Ramírez compartió puntos de vista con el viceministro de Salud Pública, Reynold Delfín García Moreiro; la directora de Atención Primaria de Salud, Yagen Pomares Pérez; la directora de Docencia Médica, Fidela Reyes Obediente; la presidenta de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, Yamila de Armas Águila; y el director en funciones de Relaciones Internacionales, Alex Carreras Pons.

Ramírez Aguilar mencionó que los sistemas de salud en Cuba son uno de los mejores a nivel mundial, porque se enfocan en la prevención de enfermedades como estrategia principal para no depender de la medicación.

Objetivos prioritarios

“Es importante humanizar el sistema de salud para poder alcanzar los objetivos prioritarios, como ampliar la cobertura de los sistemas de salud y cambiar el enfoque hacia una política de prevención, para no depender solamente de la medicación.

Ser observador de proyectos de otros países es motivador, porque mi principal objetivo es hacer de Chiapas un estado avanzado y lograr una transformación integral con sentido humanista para el bienestar de las y los chiapanecos”.

Renovación del modelo educativo

Eduardo Ramírez planteó la necesidad de renovar el modelo educativo en Chiapas para formar profesionales con un perfil humanista y solidario, haciendo que la educación en esta materia sea una vocación accesible para aquellas y aquellos que sienten el llamado de servir a los demás a través de una de las profesiones más nobles: la medicina.

Para concluir, el mandatario electo reconoció al sistema de salud cubano como un ejemplo de cómo la solidaridad y la equidad, pueden mejorar las condiciones de vida de todas y todos, demostrando que la atención médica de calidad es posible.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil