Claudia Sheinbaum Pardo, futura presidenta de México, reveló hoy los resultados de una encuesta sobre el futuro de las conferencias mañaneras durante su sexenio.
Durante la presentación de su equipo de Presidencia, Sheinbaum compartió los hallazgos del sondeo realizado a la población.
Según los resultados, la mayoría de las personas desea que la virtual presidenta electa mantenga el formato actual de la conferencia matutina: de lunes a viernes, a las 7:00 de la mañana.
El 33.1% de los encuestados indicó que quiere que la mañanera se realice de lunes a viernes, mientras que el 28.2% señaló que solo una vez por semana y el 25.9% que dos veces por semana.
Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) dio a conocer los resultados de su encuesta sobre la permanencia de “las mañaneras”:
33 % de los participantes se mostró a favor de que se realicen a diario las conferencias.
45.1 % sugirió que se hagan entre las 07:00 y 09:00 horas. pic.twitter.com/PlmUjNrmAt— Emeequis (@emeequis) August 1, 2024
¿Mañaneras en la noche?
En cuanto al horario, el 45.1% de las personas prefiere que la mañanera se mantenga de 7:00 a 9:00 de la mañana, contra el 29.3% que prefiere que este ejercicio de comunicación se mueva a las 20:00 a 22:00 horas de la noche.
Sobre el tema más importante que debe ser abordado en las mañaneras, el 33.3% de los encuestados mencionó la seguridad, seguido por el 15.9% que señaló la salud, el 12.3% la economía, y el 11.2% la educación, entre otros temas.
Respecto al tipo de información que les gustaría recibir en las mañaneras, el 36.3% dijo que desean información sobre la situación del país, mientras que el 22.9% prefiere conocer los avances y proyectos de gobierno.
Claudia Sheinbaum confirma conferencias diarias
Sheinbaum Pardo señaló que esta encuesta será fundamental para definir el futuro de las conferencias mañaneras, aunque aún no se ha tomado una decisión definitiva al respecto. Sin embargo, sí confirmó que las conferencias serán diarias.
También adelantó que realizará un sondeo con los reporteros que asisten regularmente a sus conferencias en la casa de transición en Iztapalapa para conocer sus opiniones sobre el horario.
Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de la futura presidenta por mantener una comunicación directa y transparente con la ciudadanía, asegurando que las conferencias mañaneras continúen siendo un canal efectivo de información y diálogo.