La maestra Gema, el último cuerpo rescatado del Colegio Rébsamen

Hay una mesa de padres de familia del Colegio Rebsamen que todavía aboca sus esfuerzos por apoyar a los padres que perdieron a sus hijos
Icela Lagunas Icela Lagunas Publicado el
Comparte esta nota
 
 
Mientras los ojos de México y el mundo esperaban la noticia de la liberación de una niña atrapada en los escombros del Colegio Enrique Rébsamen de Coapa, los rescatistas sacaron sin vida el cuerpo de la maestra Gema Galván de 58 años.
 
Desde el sismo, sus familiares, principalmente hijos, esposo y hermanos habían avocado la búsqueda de la maestra del colegio en los distintos hospitales a donde fueron enviados los sobrevivientes del colapso de esta escuela, ícono de la desgracia en México ocasionada por el temblor del 17 de septiembre.
 
En medio del caos, padres de familia de los niños del Colegio Enrique Rébsamen, desconocían el paradero de los suyos, alumnos, maestros y empleados administrativos. Si estaban entre los escombros o eran parte de los rescatados.
 
Sergio Ríos, hijo de la maestra que fue sacada de entre los escombros hace unas horas, supo en medio de la confusión, que a su mamá le habían tomado sus datos generales unos rescatistas antes de subir a una ambulancia.
 
Sin embargo, al buscarla entre los paciente del Hospital Ángeles y el Hospital Nava (a donde fueron llevadas la mayoría de las víctimas de este colegio) su madre no aparecía.
 
Las listas improvisadas, colgadas en los hospitales, los confundían aún más pues el nombre de maestra Gema Galván aparecía en el Hospital Naval, físicamente, nadie daba cuenta de ellas.
 
Al paso de las horas, la desesperación embargó a su familia que optó por difundir entre las redes sociales los datos generales de la maestra de 58 años.
 
“Gracias a todos por el interés y apoyo, seguimos buscando a mi mamá. Agradeceremos cualquier información que nos lleve a su paradero. Sus datos: Gema Galván Rodríguez, 58 años, cabello corto, castaño oscuro, 1.65 a 1.70 metros de estatura, sin señas particulares”, fue de lo último que escribió.
 
Su hermana, Ana Luis Galván hacía lo propio: “se supone que la sacaron pero aún no sabemos nada del lugar en donda la puedan tener, ya se ha hablado a todos los hospitalers y en ninguno está, si alguien puede ayudarnos a localizarla, se los agradeceríamos”.
 
Anoche mientras los mexicanos esperaban que se concretara el rescate de la supuesta niña “Frida Sofía” atrapada en los escombros, el cuerpo de la maestra fue encontrado y entregado a sus familiares.
 
Hay una mesa de padres de familia del Colegio Rebsamen que todavía aboca sus esfuerzos por apoyar a los padres que perdieron a sus hijos y reunir a quienes, en medio del caos de la ciudad, siguen su búsqueda a pesar de que el servicio Locatel mantiene un listado de los pacientes que ingresaron a cada hospital de la Ciudad de México, luego del sismo.
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil