El 'Kito' Viniegra encontró una nueva forma de apasionarse por futbol gracias al torneo de 'streamers' y a su actual equipo: Club de Cuervos

La Kings League ‘enamora’ a exfutbolistas

Manuel "Kito" Viniegra encontró una nueva forma de apasionarse por futbol gracias al torneo de streamers y a su actual equipo, Club de Cuervos

La Kings League Américas ha sido, para muchos exfutbolistas, la oportunidad perfecta de volver a sentir una competencia profesional tras su adiós definitivo de las ligas nacionales o internacionales del balompié.

Manuel Viniegra, exjugador de equipos como Tigres y Juárez, platicó para Reporte Indigo MTY sus impresiones en torno a su participación en Club de Cuervos, equipo que pasó de la ficción a la realidad gracias a este torneo, mismo que inició en España para trasladarse luego a México, y que tendrá en 2025 su segunda temporada. 

“Es muy interesante; cuando me entero de la Kings League en España comencé a seguirla un poco y pues sí, estaba divertido, era un formato con reglas locas… pero yo, como futbolista profesional, me pareció que era una payasada, que se perdía la esencia del fútbol”, confesó “Kito” Viniegra. 

Su recelo inicial se disipó de forma inesperada gracias a su hermano, justo cuando el torneo de streamers emigró a México.

“No me pasaba por la cabeza registrarme, pero mi hermano me registró sin mi consentimiento; manda un video, un registro, le comienzan a llegar una ligas de que había pasado filtros y me dice que en tres o cuatro días tenía que estar en la Ciudad de México para unos tryouts”, recuerda el canterano felino. 

Viniegra aseguró que en su momento siguió la serie que le dio nombre al equipo, emitida entre 2015 y 2019 a través de Netflix, y cuya irreverencia original intentan plasmar en el terreno de juego 

“Empecé a ver la serie y me cagué de risa; como futbolista, ver esa serie fue una especie de parodia, aunque hay cosas que sí pasan (…) Ya estando en el equipo me aventé lo que me faltaba y me encantó, y claro, parte de lo que es Club de Cuervos en la serie tratamos de que sea también en la cancha: el desmadre, el hecho de que seamos irreverentes aunque obviamente con seriedad, que gracias a eso tenemos una base de aficionados muy grande y eso se ve en los juegos, nos van a apoyar mucho”, aseguró. 

Recupera pasión por el juego

Gracias a esta escuadra, afirmó Viniegra, encontró una nueva forma de apasionarse por el deporte que practicó desde chico. 

“Fui (al Draft), había mucha gente y fuimos escogidos por un equipo que hoy en día estoy contentísimo, que es Club de Cuervos, que es para mí el equipo más pesado de esta Liga, tanto por la cuestión del logo, la serie, el logotipo… es una experiencia única, y lo que al principio pensé que era payasada me regresó las ganas de jugar, la pasión, todo”, comentó.

Su regreso a una competencia de nivel semiprofesional trajo consigo la recuperación de una pasión que extrañó a nivel personal desde el momento mismo del retiro. 

“Para mí representó volver a sentir la alegría y la pasión de jugar, porque sí, jugaba con amigos, pero el nivel no sentía que fuera el adecuado; cuando te retiras lo que más extrañas es la competencia, entrenar, estar en un vestidor… todo esto vuelves a sentirlo, y es como si te devolvieran parte de tu vida”, admitió. 

“Pensábamos que iba a ser más tranquilo”

En cuanto al nivel del juego, Viniegra reveló que, aunque muchos exfutbolistas llegaron “sobrados” a la competencia, pensando que su pasado profesional les garantizaba un éxito instantáneo, la realidad se encargó de meterlos en cintura

“Empiezas la competencia y te das cuenta que si estás sobrado no te va a dar (…) En la Kings League no importa si jugaste o no, lo que importa es quién eres ahora y cómo lo demuestras en el juego,  y eso es lo que hemos entendido los exprofesionales: no vas de puntitas, de pararte las nalguitas, vas a partirte la madre, que es algo que yo hice desde el primer día en el equipo; al principio pensábamos que iba a ser algo más tranquilo, pero no”, reveló.

La Kings League parece haber llegado para quedarse; hasta el momento va en crecimiento y, sin duda, seguirá con esa frescura que las nuevas generaciones piden al seguir el futbol, cuestión que se ve reflejada en el número de espectadores con los que cuenta.

“Creo que sí (llegó para quedarse); este año va a la alza, no alcanza aún su pico, te mentiría si te digo que diez o veinte años, pero yo creo que sí le falta un buen rato (…) Sí es otro público, yo digo que si no dura es más por un tema de negocio, organización, pero el público sí lo tiene bien cautivo: las encuestas que han salido en cuestión de espectadores nos dice que está a la par de una Premier League… yo no me la creo todavía, pero ponen la información en páginas oficiales, que está superando una Liga como la de España en cuestión de partidos”, finalizó.

Te puede interesar