En el marco del 198 aniversario del Poder Judicial del Estado de México, el gobernador mexiquense señaló que la impartición de justicia es una palanca de desarrollo y equidad, por lo que el Poder Judicial tiene su origen en la búsqueda de la igualdad.
Dijo que esta institución tiene una visión y vocación de servicio moderna y de vanguardia en el fortalecimiento de la Justicia Cotidiana y la consolidación de los Mecanismos Alternativos del Solución de Controversias, como el complejo de Telepresencia, la Firma Electrónica Judicial y la implementación de expedientes digitales.
“Hoy que conmemoramos sus 198 años como un referente de la vida nacional, los mexiquenses compartimos con orgullo su herencia y sus logros”, expresó el mandatario estatal acompañado por el presidente del Poder Judicial.
“La labor de las y los magistrados, jueces, secretarios, peritos, mediadores y conciliadores, así como del personal administrativo del Tribunal, refleja la ética de trabajo con la que el Poder Judicial se ha desempeñado a través de su historia”, agregó.
El titular del Ejecutivo estatal puntualizó que los avances tecnológicos del Poder Judicial, permiten fortalecer los derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes a vivir libres de violencia y con mejores oportunidades de desarrollo.
Al respecto, reconoció la labor que realizan a través de los juzgados en Línea Familiar, de Control Especializado en Cateos, Órdenes de Aprehensión y de Medidas de Protección en Línea, así como el Juzgado en Línea Especializado en Materia de Violencia Familiar y de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.