La impartición de justicia debe hacerse con estricto sentido humano: Julio Mora

El evento, convocado por la Colectiva Internacional para la Difusión y Promoción de los Derechos Humanos, se realizó en la Ciudad de México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Para dignificar la lucha de miles de mujeres que buscan justicia, respeto y dignidad, es indispensable que la impartición de justicia se realice con estricto sentido humano, consideró el Maestro Julio Mora Ortiz, al participar en la Primera Cumbre Mundial de Género y Derechos Humanos.

Solo así, dijo “todas las personas, sin importar su origen, identidad o condición, podrán acceder a su derecho inalienable de vivir con dignidad, justicia y libertad”.

Ante líderes indígenas, activistas, académicas, académicos y legisladores el también candidato a Magistrado del Poder Judicial, se dijo convencido de que la solidaridad y la acción colectiva, son las herramientas idóneas para dignificar y humanizar a la sociedad.

“Hoy es un día para recordar que la lucha por los derechos humanos no pertenece a unas pocas voces, sino a todas y todos quienes aspiramos con un futuro de iguales, con los mismos derechos y oportunidades”.

En el evento convocado por la Colectiva Internacional para la Difusión y Promoción de los Derechos Humanos, Mora Ortiz se pronunció por reafirmar en la sociedad, los principios básicos de la empatía, la solidaridad, la sororidad y la fraternidad.

“Sabemos que el camino no será fácil, nos enfrentamos a la indiferencia, al odio y la apatía, por eso, hoy más que nunca necesitamos construir desde la empatía. La solidaridad y la acción colectiva representan las herramientas más idóneas para dignificar y humanizar a nuestra sociedad por ello los convoco a convertir esta primera Cumbre en un referente para la construcción de una sociedad incluyente y solidaria”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil