Lesley tenía 20 años, vivía en Morelos y desde el miércoles 6 de junio su familia había reportado su desaparición pues no llegó a su casa tras salir de la universidad donde estudiaba odontología.
De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado, vecinos de Tepoztlán, cercanos a la zona conocida como “La Cañada del Mirador”, los alertaron por el hallazgo de un cuerpo que se encontraba calcinado. Se trataba de Lesley.
De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Morelos, hasta abril de este año, se han cometido 8 feminicidios, siendo el mes referido el que ha registrado el número más alto de estos crímenes, con 4.
Según el organismo, durante 2017 se levantaron 27 carpetas de investigación referentes a este tipo de delito en la entidad.
Desde el 2013 la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos solicitó a autoridades la Alerta de Violencia de Género pues detectaron 530 casos de posibles feminicidios.
Esta se activó en el estado en 2015 para ocho municipios: Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec.
En la entidad, el feminicidio se castiga con penas que van de los 30 a 70 años de prisión según el Código Penal vigente.
La Universidad Latinoamericana condenó el asesinato de la joven estudiante y exigió a las autoridades una investigación pronta y expedita que conduzca a, o los responsables, ante la justicia.
Comunicado Institucional pic.twitter.com/jYdm0LnUOq
— U. Latinoamericana (@ULA_Oficial) 8 de junio de 2018