La historia de Donovan, el alumno de la prepa 9 que fue hallado muerto

El joven alumno tenía 16 años y era buscado desde el 27 de noviembre, cuando desapareció en los alrededores de Pantitlán
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Donovan era un estudiante de la Preparatoria 9, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su nombre cobró notoriedad después de que su familia denunciara su desaparición el pasado 27 de noviembre.

Erik Donovan Flores Pérez fue visto por última vez en la calle 5 de la colonia Pantitlán, en la alcaldía de Iztacalco.

Ayer, la UNAM informó, mediante un comunicado, que el joven había fallecido, aunque no especificó el motivo o las causas.

Estudiantes de ese plantel expresaron, mediante redes sociales, que aunque desconocen los detalles del hecho es “sumamente grave que ocurra un fallecimiento en el contexto previo de desaparición”.

Donovan fue visto por última vez justo en la calle donde vivía y en donde este fin de semana será velado.

¿SUICIDIO?

De acuerdo con primeros reportes de la Procuraduría capitalina Donovan se arrojó arrojó a las vías del Metro en la estación Hangares de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), lo que originó una carpeta por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo por parte de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada

En su momento, y tras el accidente, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales acudió al sitio para constatar lo ocurrido y recabar indicios que pudieran determinar bajo qué condiciones había sucedido el hecho; posteriormente, el cuerpo del joven terminaría en un anfiteatro ministerial y en calidad de desconocido.

Tras la alerta Amber que se levantó, se determinó que posiblemente el menor ausente correspondía al cuerpo que hasta entonces se encontraba sin reclamo y por ello se solicitó la presencia de familiares del estudiante, quienes confirmaron la identidad del mismo.

Aunque testimoniales llegaron a señalar que el joven presuntamente se habría arrojado a las vías del Metro, la Procuraduría local se mantiene investigando el caso.

OTRO CASO

Apenas el 4 de noviembre una estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán también desapareció en el oriente de la Ciudad de México, en Santa Martha Acatitla, en alcaldía de Iztapalapa.

Su cuerpo fue hallado dos días después en un terreno baldío en Ciudad Lago, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

PUEDES LEER: LA HISTORIA DE MARÍA DEL ROSARIO, LA ESTUDIANTE DE LA UNAM QUE FUE A UN HALLOWEEN Y NUNCA REGRESÓ

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil