La gobernadora Mara Lezama pone en marcha “Noviembre: Mes de la Salud del Hombre”
Exhorta a los quintanarroenses a practicarse todos los estudios clínicos necesarios en las unidades especializadas UNEME o bien en las caravanas móviles de salud que recorren los 11 municipios de Quintana Roo
Indigo StaffComo parte de las acciones para promover el bienestar integral de la población, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa puso en marcha el programa “Noviembre: Mes de la Salud del Hombre”, que contempla una campaña para crear conciencia sobre la importancia de que los hombres atiendan su salud de manera preventiva.
“La prevención, la detección oportuna y control de enfermedades crónicas puede ser la diferencia, no solo entre una mejor calidad de vida, sino también la omisión puede significar la muerte” explicó la gobernadora de Quintana Roo acompañada por el secretario de Salud Flavio Carlos Rosado.
Por ello, exhortó a t papá, tío, abuelo, amigo a que se cuiden su salud, tomen conciencia y asistan a un chequeo médico e inviten a otros a que se lo hagan, porque en este gobierno humanista y progresista, la salud de los hombres sí importa.
A dónde acudir
Informó que estos chequeos, consultas, asesoría, etc., se pueden realizar en las unidades médicas especializadas (UNEME) o en las Caravanas Médicas Móviles “Salud para Tod@s”, en donde los hombres pueden recibir consultas médicas, asesoría psicológica, nutricional, análisis de laboratorio, electrocardiogramas y otros estudios. “Ven, aquí te esperamos, porque cuidarse también es de hombres”, citó.
Añadió que en estos módulos “podrás conocer tus niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos, entre otros indicadores clave que ayudan a detectar de manera oportuna enfermedades como diabetes, obesidad, anemia, cardiopatías y a cuidar su salud mental”.
Entre los estudios más relevantes está la prueba de antígeno prostático, fundamental para la detección oportuna del cáncer de próstata, una de las principales causas de mortalidad entre los hombres.
Esta prueba, junto con otros servicios de salud, está disponible de manera gratuita a través de las caravanas médicas móviles que se instalan en diversas comunidades de los 11 municipios de Quintana Roo durante este mes y todo el año.
Mara Lezama hizo un llamado a todos los hombres a que se acerquen a las unidades médicas y aprovechen los servicios médicos que están a su disposición.