Al final de la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que en una encuesta que se levantó en 2006, después de lo que llamó el fraude electoral, un sector de la población quería que se tomaran las armas.
Dijo que en ese momento se tomó la decisión de instalar un plantón en avenida Reforma en la ciudad de México y no realizar la toma de aeropuertos, carreteras o incluso de Palacio Nacional, lo que habría provocado violencia y muertos.
Aseveró que por las protestas que se realizaron en 2006, en donde le robaron la presidencia, nadie perdió la vida. López Obrador criticó la guerra sucia en su contra.
El tabasqueño dijo que aunque les robaron la presidencia no realizaron actos violentos.
“Tuvimos que hacer un plantón porque no queríamos la violencia, y la única forma de contener a la gente, que estaba indignada por el fraude, en ese entonces el señor Mitofsky hizo una encuesta y estaban por tomar las armas, porque tomáramos las armas como un 13% de la población en general, cómo estaban los ánimos, entonces”, refirió.
“Lo que pensamos es vamos a hacer algo fuerte, muy radical, pero al mismo tiempo sin movernos, porque si tomamos aeropuertos, si tomamos carreteras, si tomamos Palacio habrá muertos, violencia, entonces decidimos hacer lo que se llevó a cabo en ese entonces, no se rompió un vidrio, nadie perdió la vida y nos robaron la presidencia”, agregó.