‘La gente está desesperada’: Agua y Drenaje de Monterrey pide evitar el consumo de pánico
Autoridades esperan que este fin de semana de normalice el servicio en Santa Catarina y sur de García
Jorge NarváezA más de una semana sin agua en los hogares del municipio de Santa Catarina, Nuevo León, el Gobierno sigue realizando las reparaciones necesarias de las tuberías afectadas por la tormenta tropical “Alberto”, así como las alternativas para reanudar el servicio a los vecinos.
En la conferencia de prensa “Nuevo León Informa”, el director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, pidió paciencia a la ciudadanía al estimar que entre sábado y domingo se normalizará el suministro en las viviendas.
No al consumo de pánico
Además, hizo una petición especial para todos los habitantes que ya cuentan con agua en sus hogares a evitar el consumo de pánico y no llenar cubetas para tener agua de reserva.
Explicó que la gente está desesperada debido a la falta de agua y cuando nuevamente tienen el servicio tienen el temor de nuevamente quedarse sin el abasto y llenan cualquier recipiente para estar preparados ante otro corte no programado.
Sin embargo, mencionó que esa acción solo afecta a los otros sectores que aún no tienen agua, pues no llega el líquido a los tanques ubicados en las colonias y que suministran a las viviendas.
“Evidentemente una semana sin agua la gente está desesperada y entonces está haciendo consumo de pánico, es decir, le llega el agua a su casa y comienza a llenar tinas y tambos, les pedimos un poco de tranquilidad, ya estamos recuperando el agua, porque ese consumo de pánico hace que zonas aledañas donde todavia no tienen agua no los podamos servir, porque las zonas que ya tienen agua se consume por encima de lo normal”, dijo.
Se esperaba la presencia del gobernador Samuel García en la conferencia de prensa para informar sobre los acuerdos alcanzados con el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de la reunión que sostuvo ayer en Palacio Nacional, pero no se presentó.