En los últimos días como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha hecho diversos agradecimientos por el trabajo realizado en su sexenio y lo que se ha logrado en diversas dependencias gubernamentales.
Uno de los funcionarios que ha sido objeto de felicitaciones y hasta recomendaciones es Rosa Icela Rodríguez, actual secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, quien fue reconocida por el titular del Poder Ejecutivo federal por su labor en el rescate y transformación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Durante la inauguración de la Clínica-Hospital de Palenque en Chiapas, el mandatario elogió el esfuerzo de Rodríguez para poner orden en una institución que, según él, había sido objeto de privatización y abandono.
El mandatario también elogió la decisión de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, al designar a Rodríguez para el cargo de secretaria de Gobernación. “¿Es buena la presidenta o no?”, preguntó López Obrador a los asistentes.
“Le dije a Rosa Icela: tú eres de Seguridad, aquí se va a necesitar poner orden y nos vas a ayudar. Poco a poco, se fue integrando el ISSSTE, que estaba todo subvencionado, subrogado, privatizado; esa es la verdad,” comentó López Obrador.
Señaló que, bajo el liderazgo de Rodríguez, el ISSSTE ha sido revitalizado; una institución que, anteriormente privatizada, ahora se encuentra en un proceso de integración y mejora.
Por su parte, la nueva directora del ISSSTE, Bertha Alcalde Luján, también reconoció el compromiso y esfuerzo de Rosa Icela Rodríguez, y destacó su papel en la materialización del proyecto de transformación del instituto.