La exigencia de ampliar la Alerta de Género en Nuevo León

El diputado federal del PAN, Héctor Castillo, pide extender la Alerta de Violencia de Género en todos los municipios de Nuevo León
Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

A un año de una falta de resultados en el caso de Debanhi Escobar, así como el reciente reporte de la desaparición de Bionce Jazmín Amaya Cortez de 20 años de edad en el municipio de China, Nuevo León tendría que prender la alerta de violencia de género en la entidad.

Pero pareciera que no es así.

El diputado federal del PAN, Héctor Castillo, hizo un llamado a la Secretaría de Gobernación, a cargo de Adán Augusto López, para que emita una alerta de declaración de violencia de género en todos los municipios de Nuevo León.

“Vivimos en una de las entidades federativas más violentas del país y que desde hace algunos años, enfrenta una de sus mayores crisis, la de seguridad; misma que se ha agudizado por las sistemáticas desapariciones de mujeres y adolescentes y, feminicidios”, señaló el legislador.

Agregó que Nuevo León está ubicado en el quinto lugar a nivel nacional con nueve feminicidios de los 142 reportados en todo México.

La plataforma Cómo Vamos Nuevo León ofreció cifras que, de las 284 mujeres desaparecidas que sumó Nuevo León del 1 de enero al 12 de abril, 56 de ellas siguen sin aparecer y que en marzo se registraron 21 feminicidios y 54 tentativas de feminicidio.

El legislador panista pone como argumento el reporte de la joven desaparecida en China, así como el aumento considerable de desapariciones de mujeres.

Y pide seguridad en carreteras

El diputado federal del PRI, Juan Francisco Espinoza Eguía, pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y a Fuerza Civil a fortalecer las acciones en materia de seguridad en las carreteras de Nuevo León.

A través de un punto de acuerdo que presentó en la Cámara de Diputados, hace un exhorto a dichas fuerzas de seguridad para que se garantice la integridad y la actividad comercial de las personas que utilizan las vías de comunicación.

“La actividad económica también se ha visto lastimada, tanto en el sector primario, donde productores agrícolas y ganaderos han visto un recrudecimiento de la violencia que no les permite acudir a sus ranchos.

“O lo hacen bajo riesgos totalmente inadmisibles, como de los pequeños comercios que muchas veces son víctimas de extorsión y no se diga de la industria por los robos a transportistas”, dijo el legislador.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil