La educación, prioridad de mi gobierno: Astudillo

Entrega el gobernador de Guerrero obras por 21 mdp en primaria de Chilpancingo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Como ha sido para la actual administración estatal, el sector educativo es una de sus prioridades como gobierno y hoy, el gobernador Héctor Astudillo Flores, inauguró en la Escuela Primaria General Nicolás Bravo, obras que representaron una inversión por más de 21 millones de pesos y que incluyó la construcción de dos edificios con 17 aulas, la reparación de otro y construcciones alternas para el mejoramiento de este plantel de enseñanza.

En la primaria, ubicada en la colonia Obrera de Chilpancingo, el Ejecutivo estatal mencionó que con esta obra es demostrar que más allá del discurso “nos ocupamos de atender a la niñez guerrerense, pero sobre todo, estamos construyendo el futuro para tus hijos e hijas”

En un recorrido, acompañado del alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, por los nuevos edificios y efectuar el corte de listón, Astudillo Flores expresó que le da mucho gusto entregar estas obras y que sean para bien de la educación de los alumnos, “cuenta con mobiliario nuevo, aires acondicionados y otros tipo de apoyos didácticos”.

Al recapitular lo que fue la vida de Nicolás Bravo, el gobernador señaló que la figura de este gran hombre es destacable en la historia, ya que fue presidente de la República y encabezó la lucha de Independencia, pero además es originario de Chilpancingo.

Ante la comunidad estudiantil y planta docente de ambos turnos, adelantó que en Chilpancingo se van a concluir la Escuela Secundaria Antonio I. Delgado, la Fray Bartolomé de las Casas, lo mismo que la pista del Polideportivo y la cancha de la colonia Capellanía: “para que niñas, niños y jóvenes tengan espacios para hacer ejercicio”.

El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, señaló que Héctor Astudillo Flores es un gobernador sensible que demuestra su amor por Chilpancingo con obras como esta.

En su intervención, el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, explicó que en la Escuela Primaria General Nicolás Bravo se construyeron dos edificios, el “B” con 7 aulas didácticas, más servicios sanitarios para hombres y mujeres y el “R con 10 aulas didácticas, pero además se realizaron reparaciones generales en el edificio “A”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil