“La corrupción es el principal problema”
Andrés Manuel López Obrador presentó sus propuestas relacionadas con los temas de seguridad, corrupción y democracia
Eduardo BuendiaDurante el primer debate presidencial, Andrés Manuel López Obrador presentó sus propuestas relacionadas con los temas de seguridad, corrupción y democracia.
En relación a su propuesta de dar amnistía a los criminales, el abanderado de Morena dijo que será revisada por personalidades expertas en la materia posiblemente hasta por el Papa Francisco.
En el transcurso del primer bloque del encuentro entre los presidenciables, en donde el eje temático fue la seguridad, López Obrador hizo mención de los problemas que aquejan al país en esa materia y señaló que la estrategia para intentar resolver el tema no ha funcionado en los dos últimos sexenios.
El candidato de Morena, PT y Encuentro Social dijo que para acabar con el problema de seguridad se debe atender las causas que lo originaron.
Sobre todo hay que combatir la pobreza”, agregó.
En referencia a la seguridad del país la propuesta de AMLO, de otorgar amnistía a integrantes del crimen organizado para garantizar la paz creó controversia en los demás candidatos, quienes aprovecharon en varias oportunidades para atacar al morenista.
“Se trata de que nos reunamos. Vamos a convocar a personalidades que saben de la materia y no descartar ninguna opción, ninguna alternativa”, respondió AMLO a las críticas de sus contrincantes.
Para el segundo bloque, en donde los candidatos hablaron sobre la corrupción e impunidad, López Obrador mencionó que acabará con los privilegios del gobierno. El tres veces candidato a la Presidencia, insistió que venderá el avión presidencial.
“La corrupción es el principal problema. Nada ha dañado más al país que la deshonestidad”, sostuvo.
En ese segmento, Andrés Manuel López Obrador se enfrentó con el candidato Meade, quien aseveró que el líder de Morena no declaró ser dueño de tres departamentos en su declaración patrimonial 3de3.
En redes sociales circuló anoche un video que exhibe que Andrés Manuel, al término del debate, se retira del escenario sin despedirse de sus adversarios.