‘La corrupción es la nueva peste del mundo’, AMLO lamenta suicidio de expresidente de Perú

El ex mandatario murió tras pegarse un tiro en la cabeza antes de ser detenido por la policía en su domicilio, en medio de acusaciones de haber recibido un pago ilegal de Odebrecht
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del expresidente de Perú, Alan García, quien el miércoles se suicidó de un balazo.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano hizo hincapié en que lamentaba, también, “todo alrededor del caso Odebrecht” y aseguró que la corrupción “es la nueva peste del mundo”.

“El neoliberalismo unió los negocios privados a los públicos. Urge separar el poder económico del político; que el gobierno represente a todos”, escribió en la red social.

Ayer, el ex mandatario de Perú, murió tras pegarse un tiro en la cabeza antes de ser detenido por la policía en su domicilio, en medio de acusaciones de haber recibido un pago ilegal del gigante brasileño de la construcción Odebrecht.

Según la orden judicial obtenida por The Associated Press se había emitido una orden de arresto contra García.

La fiscalía afirma que el expresidente recibió 100 mil dólares de Odebrecht, maquillados bajo la apariencia de pagos por una conferencia en Sao Paulo que García realizó en 2012.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ordenan arresto del expresidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, por corrupción de Odebrecht

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil