La colonia Estadio de Monterrey y sus calles con nombres de equipos de futbol

El área cuenta con una historia que está relacionada con el futbol mexicano
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

La colonia Estadio en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, es uno de los sectores más curiosos que tiene el municipio y que llaman la atención al tener el nombre de sus calles con equipos de futbol de la Liga MX, pero también del extranjero.

La zona fue nombrada de esa manera por las autoridades locales debido a su cercanía con el estadio Tecnológico, donde hace nueve años jugaron por última vez los Rayados del Monterrey.

Nombres de las calles

  • Tigres
  • Rayados 
  • Cruz Azul
  • Guadalajara
  • Atlas
  • Necaxa
  • Atlante

Las nomenclaturas han llamado la atención de los mismos regiomontanos, quienes toman fotografías a los metales para tener el recuerdo de las calles y añorando vivir en la vía de su equipo favorito.

Otros nombres de calles que llevan la asignación de un equipo son: Jacabos, que fue un club de Nuevo León y que fue refundado en el 2020 bajo el nombre de Bucaneros de Matamoros.

También aparece el equipo Botafogo, un club de Brasil; el Racing, de Argentina; el Independiente, de Argentina; el Club Peñarol, de la Liga de Uruguay; el Atlético Bilbao, de LaLiga en España y el Benfica, de Portugal.

Nomenclatura de la calle Tigres. Foto: Google Maps

¿Qué sucedió con el estadio?

El pasado 9 de mayo de 2015 corrieron lágrimas de los aficionados, directivos y jugadores del Club Rayados al jugarse el último partido oficial de la Liga Mx en ese recinto ante Pumas, en donde el marcador finalizó empate a dos goles y la última anotación corrió a cargo de Jesús Zavala.

Sin embargo, el último duelo que se desarrolló en ese estadio fue el amistoso entre leyendas de Rayados y Tigres el pasado 25 de junio de 2016, en donde el marcador quedó 2-1 a favor de los locales.

El estadio fue demolido para dar paso a la construcción de un edificio que funge como instalaciones del Tecnológico de Monterrey, mientras que enfrente se construyó un estadio para los partidos de los Borregos Salvajes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil