La CNTE sí logró reforzar el plantón que mantienen en La Ciudadela, a una cuadra de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Granaderos de la SSP impidieron por la mañana el paso a autobuses que transportaban a maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el puente de La Concordia ubicado en la delegación Iztapalapa.
Los profesores llegaban de Chiapas. Tras minutos de discusión, los autobuses lograron ingresar para reforzar el plantón en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Los vehículos llegaron en medio de un operativo de la policía de la ciudad.
En tanto, en Tuxtla Gutiérrez, un grupo de encapuchados quemó muebles, papeles y causó destrozos en las oficinas de la Secretaría de Educacion Pública de ese estado. Momentos más tarde, elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar para resguardar el inmueble ante otro posible atentado.
En Michoacán, la autoridad educativa anunció que se hicieron válidos 10 mil 700 descuentos a maestros que han faltado a sus labores académicas o que no han estado frente a grupo.
La entrega de cheques se realiza bajo resguardo policial, a fin de evitar que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) boicoteen el pago.
Ayer, en un comunicado, la Secretaría de Educación estatal dio a conocer que los cheques de pago estuvieron listos en tiempo y forma y que la CNTE impidió su entrega entre los profesores.
Asimismo, la vialidad en la carretera Villahermosa-Frontera, que conecta hacia la Península de Yucatán por la zona costera del Golfo de México, fue liberada de bloqueos, tras seis días de permanecer cerrada.