La Chapodiputada reaparece con nuevo look, marca y vida diferente (FOTOS)
La ex diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), por el municipio de Cosalá, Sinaloa, en el 2013, volvió a aparecer
Carlos RamírezA través de redes sociales reapareció Lucero Guadalupe Sánchez, quien fue apodada como La Chapodiputada por mantener una relación sentimental y de negocios con Joaquín El Chapo Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa.
¿Qué se sabe?
La ex diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), por el municipio de Cosalá, Sinaloa, en el 2013, volvió a aparecer por medio de videos cortos con un nuevo look, marca y vida diferente.
Lucero Guadalupe Sánchez mostró aspectos de su vida cotidiana luego de salir libre del Centro Metropolitano Correccional en San Diego, California, donde estuvo desde el 2017 hasta junio del 2020.
Envía condolencias
A su vez, en una de sus publicaciones, la Chapodiputada también envió sus condolencias la muerte de la mamá de Joaquín Guzmán el 10 de diciembre.
“Me uno a la pérdida irreparable de la familia Guzmán. D.E.P. Doña Consuelo Loera”, se puede leer.
#RíodoceImpreso | Tal como lo hizo #EmmaCoronel, #ElMinilic y #ElReyZambada, Lucero Guadalupe Sánchez López conocida como la #Chapodiputada, abandonó la clandestinidad y el bajo perfil que había mantenido, y reapareció con una figura renovada y una nueva vida en libertad en… pic.twitter.com/L9iEpbb76D
— Ríodoce (@Riodoce_mx) December 26, 2023
¿Quién es la Chapodiputada?
Lucero Guadalupe Sánchez López era una de las diputadas en el Congreso local de Sinaloa, quien en 2016 tenía 26 años de edad.
Durante ese tiempo, la legisladora ganó notoriedad luego de haber sido vinculada con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, quien estaba preso en el Centro Federal de Readaptación Social no. 1 popularmente conocido como El Altiplano.
En 2016, Lucero Sánchez apareció en todos los medios de comunicación para aclarar que ella no tenía ningún tipo de vínculo con Guzmán Loera ni con ningún otro tipo de nexo que la ligara con el narcotráfico.
Asimismo, señaló que mucho menos tenía un romance con el narcotraficante más famoso del mundo que era solicitado por la justicia de Estados Unidos para ser procesado penalmente.
“No soy novia ni conozco, ni me interesa conocer a otra persona, mucho menos si es parte de la delincuencia organizada”, dijo la diputada Sánchez.