La CDMX se suma a la moda verde
En la Ciudad las áreas verdes tienen cada vez menos espacio, al menos hasta que se instale jardín vertical más grande del mundo en las columnas del segundo piso del Periférico.
Este proyecto llamado Vía Verde, que busca la transformación de mil columnas que sostienen la vialidad elevada, "vestirá" los muros con diversos tipos de plantas que ayudarán a la reducción de los contaminantes.
Indigo StaffEn la Ciudad las áreas verdes tienen cada vez menos espacio, al menos hasta que se instale jardín vertical más grande del mundo en las columnas del segundo piso del Periférico.
Este proyecto llamado Vía Verde, que busca la transformación de mil columnas que sostienen la vialidad elevada, “vestirá” los muros con diversos tipos de plantas que ayudarán a la reducción de los contaminantes.
Los más de 40 mil metros cuadrados de vegetación también ayudarán a mejorar el paisaje urbano y no implicaron un costo para las autoridades locales ya que la empresa que se encargará de la colocación de los muros costeará el proyecto vendiendo espacios publicitarios en los mismos.
Las columnas contarán con un sistema de riego automatizado que se monitoreará a distancia. Entre el muro y las plantas se colocará un aislante plástico que evita que éstas tengan contacto con el concreto y que puedan dañarlo con la humedad.
La iniciativa Vía Verde promete filtrar 27 mil toneladas de gases contaminantes.