Los coordinadores de Morena y del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Mario Delgado y Reginaldo Sandoval, respectivamente, manifestaron que la captura de Salvador Cienfuegos, ex titular de la Defensa en la pasada administración, fortalece el combate contra la corrupción.
Delgado Carrillo, considero que con la detención de Cienfuegos Zepeda, no se debilitará al Ejército mexicano, sino al contrario, lo fortalece, ya que el Ejército es una institución sólida y serán castigados aquellos con malos comportamientos, sin importar la jerarquía.
Confió en que el gobierno mexicano investigará a otros integrantes del Ejército mexicano relacionados con el general Cienfuegos, de la misma manera en que ocurrió con el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
“Lo mismo pasó cuando detuvieron a García Luna, el gobierno mexicano ordenó una investigación al interior de las corporaciones donde había participado García Luna para identificar quién estaba ahí en complicidad, lo mismo va ocurrir en el Ejército”, aseguró.
Mario Delgado enfatizó que el Ejército no está exento en rendición de cuentas y el compromiso de la gran mayoría de sus integrantes es con servir con lealtad al pueblo de México.
Por su parte, el petista Reginaldo Sandoval, considero que con la captura del ex secretario de la Defensa se va en la ruta de que en este gobierno ningún acto de corrupción quede en la impunidad.
“Con este se demuestra el nivel y el grado de descomposición que llevó el modelo neoliberal en 36 años y que tuvo su coronación en la cúspide en el gobierno de Peña Nieto, donde todo fue corrupción”, concluyo.