En la Base Aérea Militar Santa Lucía inició la Feria Aeroespacial México “FAMEX 2023”, como una iniciativa para impulsar el desarrollo del sector aeronáutico nacional, generar empleos en el sector, la atracción de inversiones extranjeras y a la que asistió el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.
Del 26 al 29 de abril, además se promueve la vinculación academia-industria, la tecnología y los productos de aviación civil y militar en este evento organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional.
“La Feria Aeroespacial México impulsa el potencial nacional, atrae nuevas inversiones, genera empleos de calidad y fomenta la vinculación academia-industria. #FAMEX2023”, publicó el gobernador en su cuenta de Twitter, luego de asistir a la apertura de este evento.
Como parte de la agenda de actividades, en esta edición la Feria Aeroespacial se incluyen seminarios de inversión extranjera y de migración a la industria aeroespacial, un congreso de mujeres líderes en la sociedad e industria aeronáutica, el encuentro México -Francia, un ciclo de conferencias técnicas, entre otras.
Para el Estado de México es motivo de orgullo ser sede de la FAMEX 2023, además que se trata de la quinta ocasión consecutiva que este evento es celebrado en la entidad y que, además de impulsar el potencial nacional, también promueve la gran vocación del estado en el ámbito aeroespacial.
En este encuentro participan siete empresas del ramo establecidas en territorio mexiquense, que estarán en el pabellón B, entre ellas Indument, Vazagui o AirSapce Clúster Edoméx.
A la inauguración asistieron el Embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian; el presidente de la Feria Aeroespacial México; los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina del Gobierno de México, el Comandante de la Fuerza Aérea, e integrantes del Gabinete del Gobierno federal, entre ellos los titulares de Relaciones Exteriores, de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, así como de Turismo y gobernadores de diversas entidades del país.