La alcaldía Cuauhtémoc ‘será capital de la capital’; Sandra Cuevas

Rinde Sandra Cuevas su Segundo Informe de Gobierno a los vecinos para quienes gobierna ‘y no a la cúpula de poder’
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Ante más de 5 mil asistentes reunidos en la explanada principal de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas rindió su Segundo Informe de Gobierno en el que aseguró: “somos tendencia porque hacemos cumplir la ley, ya que en esta demarcación no se aplicaba la ley, todo era por usos y costumbres”; además porque trabajamos para la gente, no para la cúpula del poder.

Asimismo, Sandra Cuevas explicó a vecinos y vecinas que en la demarcación se trabaja para ofrecer servicios urbanos a los más de 545 mil habitantes y más de 6 millones de visitantes, lo que significa un desafío logístico, por lo que enviará una iniciativa de ley al Congreso local para que la alcaldía Cuauhtémoc sea reconocida como la capital de la capital de la Ciudad de México, así como una iniciativa más para que las 16 alcaldías de la ciudad se descentralicen en materia presupuestal y en seguridad pública.

En este Segundo Informe la alcaldesa giró instrucciones a su área de comunicación social para que se “presuma a los trabajadores del Gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc, así como a liderazgos vecinales” que hacen posible estos logros, de tal suerte que sentenció: “no quiero ver una sola fotografía de Sandra Cuevas en la calle”.

Destacó que el “desafío logístico para dar servicio es mayúsculo aquí en Cuauhtémoc, por eso es que quiero agradecer al equipo Diamante, al equipo Cuauhtémoc, a los más de 10 mil trabajadores de obras, de limpia, de estructura, de nómina, enlace, a todos porque son los mejores de toda la Ciudad de México”.

Operativo Diamante Remasterizado

Sandra Cuevas dijo: “nací para estar dentro de la política, porque la política sirve para ayudar a mejorar la calidad de vida de la gente y a hacerla feliz”, para luego adelantar que se trabajará con más intensidad, como sucederá con el Operativo Diamante Remasterizado, que consiste en:

  • Poner orden y aplicar la Ley en el espacio público, a favor de los vecinos y visitantes de la demarcación, ya que la seguridad lo es todo en la construcción de la nueva capital.
  • La prohibición de franeleros en las colonias: Roma, Condesa, Juárez, San Rafael, Doctores y Cuauhtémoc.
  • Ajustes y supervisión a los restaurantes, bares y centros nocturnos, así como negocios de entretenimiento y esparcimiento para que cumplan con las normas de Protección Civil, de los decibeles permitidos y cuenten con licencias para vender alcohol.
  • Ajuste y supervisión en las obras de construcción para garantizar la seguridad y cumplimiento de las normas.

La nueva Cuauhtémoc

Expuso su satisfacción por ser la diferencia entre la clase política, ya que “construimos de la mano de la gente y contra eso no hay poder humano que pueda, y además hemos hecho cumplir la ley porque anteriormente en la Cuauhtémoc no se aplicaba la ley, todo era usos y costumbres”.

Por lo tanto, acotó, si estamos hablando de que la Cuauhtémoc es la capital de la capital, debemos mejorar, perfeccionarnos y aplicar la ley, ello va a molestar a algunos pero al final va a beneficiar a todos.

También agradeció a la iniciativa privada y aseguró que continuará con el trabajo coordinado.

Afirmó que entrega buenos resultados, al mostrar el antes y el después de los logros de gobierno, como es el hecho de haber invertido en más de 180 obras públicas, así como otorgado más de mil atenciones y acciones en territorio.

‘Vivienda Bonita’

A todos esos logros, “se suma el que seamos la primera alcaldía en generación de empleos y de apertura de establecimientos mercantiles, además de la acción ‘Vivienda Bonita’ para que la gente viva bien”.

“Todo esto lo hemos logrado con poco presupuesto, ya que de todo lo que nos otorgan, el 65 por ciento se va para el salario de los más de 10 mil trabajadores; el 17 por ciento es para los gastos centralizados, como la gasolina de los vehículos que operan en las colonias de la demarcación, agua y telefonía, mientras que el 18 por ciento es lo único que se invierte en obras y así ha sido en administraciones anteriores”, afirmó.

Por lo antes expuesto, Sandra Cuevas aseguró que “vamos a seguir trabajando con la misma fuerza, entusiasmo y fe, ya que seguiremos de la mano con las vecinas y los vecinos por una mejor ciudad y un mejor país”, puntualizó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil