El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, condenó los hechos violentos acontecidos la tarde de este sábado en el Estadio Corregidora durante el duelo de los Gallos Blancos contra el campeón Atlas de la Liga MX.
Por medio de redes sociales, el mandatario advirtió que la empresa responsable del inmueble deberá responder por lo ocurrido durante el encuentro de la jornada 9 del futbol mexicano.
El panista aseguró que ha dado instrucciones para que se aplique todo el peso de la ley en el caso, con todas sus consecuencias, pues en la entidad no se permitirán estos actos ni se propiciará la impunidad.
Lee también: Aguerre intentó calmar los ánimos tras la invasión de aficionados
“Tendré en unos minutos una reunión con los responsables de Seguridad Pública y Gobierno.
“Por ello, he pospuesto mi salida a Europa en gira de atracción de inversiones hasta que se inicien las investigaciones y se deslinden responsabilidades, por acción u omisión”, indicó el mandatario estatal.
Tendré en unos minutos una reunión con los responsables de Seguridad Pública y Gobierno.
Por ello, he pospuesto mi salida a Europa en gira de atracción de inversiones hasta que se inicien las investigaciones y se deslinden responsabilidades, por acción u omisión.
— Mauricio Kuri (@makugo) March 6, 2022
Mikel Arriola promete castigo ejemplar por hechos en Querétaro
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola mandó un mensaje minutos después de los incidentes de violencia en el estadio Corregidora, durante el partido entre Querétaro vs Atlas, de la jornada 9 del Clausura 2022.
El titular del futbol mexicano apuntó que estás situaciones no se pueden dar en nuestro deporte, por lo que buscará dar un castigo ejemplar a los encargados de la seguridad en el Corregidora, pues su objetivo principal es salvaguardar la seguridad de todos los presentes.
“Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad!”, escribió Arriola a través de su cuenta de Twitter.
Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad d nuestros jugadores y afición es prioridad! Seguiremos informando
— Mikel Arriola (@MikelArriolaP) March 6, 2022