El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que Enrique Krauze es un buen historiador que mantiene una visión política distinta a la de su proyecto de nación, pero merece respeto.
Tras ser interrogado por la presunta participación del intelectual en una supuesta operación secreta para desprestigiarlo, el mandatario precisó que no utilizará al Estado para perseguir a sus críticos.
López Obrador señaló que los propios intelectuales pueden financiar espacios para difundir y defender sus posturas respecto al gobierno, pues la mayoría son personajes con ingresos suficientes.
“También una recomendación respetuosa, que no nos pasemos de la raya, que no se le falte el respeto a nadie, que se cuide la dignidad de las personas. Que se critique el planteamiento, pero no a la persona o a sus creencias”, dijo.
AMLO dijo que la denuncia contra el documental “Populismo en América Latina” ya fue presentada, aunque ese tema ya no les afecta, pues esas clase de materiales resultaron benéficos para su campaña.
Krauze responde
El historiador Enrique Krauze agradeció la postura del presidente para proteger las libertades y señaló también tener respeto hacia éste.
Yo también lo respeto a usted, Señor Presidente @lopezobrador_ . Mi crítica ha sido franca y pública. He apoyado su proyecto social y moral. Y agradezco que reitere usted su postura de proteger las libertades. https://t.co/eJKkBJns0k
— Enrique Krauze (@EnriqueKrauze) 18 de marzo de 2019