Kings League: ¿Un ‘pactou ilegal’? Te explicamos el caso Beguer
Una de las polémicas más grandes que hubo en el draft de la liga fue la transferencia de “Samba”, al equipo de Jijantes
Jesús Iván Moreno BrionesLa Kings League volvió al escenario y como era de esperarse con ello hubo mucha polémica, sobre todo en el intercambio de jugadores y picks del Draft, en donde existió un caso que sobresalió de todos, la llegada de Pablo Beguer a Jijantes.
No es secreto para nadie que Beguer es de los mejores jugadores que hay en la liga y por ende era una pieza clave para el equipo de xBuyer, por eso sorprendió que se fuera con tanta facilidad.
¿Cómo fue el trato?
Dentro del Draft los hermanos Buyer intercambiaron a uno de sus jugadores estrella por su pick 2 y 10 millones (dinero ficticio) a Jjijantes por Carlos Contrera, trato que aceptó Gerard Romero.
Lo que en verdad esconde esto, es que al acabar la temporada habrá un mercado de transferencias, en donde cada equipo tiene que ponerles un precio a sus futbolistas.
Entre todos los jugadores tenían que repartir 500 millones de valor del mercado y es ahí en donde los hermanos xBuyer no querían perder sus dos activos más preciados, Pablo Beguer y Ruger Carbo.
💙❤️ PABLO BEGUER ES JIJANTE 💙❤️
✍🏼 El primer bicampeón de la Kings League se incorpora al equipo de Jijantes FC para el siguiente split
🔗 Sigue el draft en directo en https://t.co/OGW0AKBuBT pic.twitter.com/YKaBH0G68w
— Jijantes FC (@JijantesFC) September 11, 2024
El “pactou” que se está suponiendo que hicieron fue dejar ir solo por esta temporada a Pablo Beguer, que Jijantes le pusiera un precio accesible, el cual termino siendo de 30 millones, para al final de la temporada volver a ficharlo.
En el caso de Ruger Carbo si pudieron respaldarlo al poner una cifra estratosférica de 231 millones y su nuevo jugador Carlos Contrera de la misma forma que Beguer, cuesta 30 millones.
Los demás presidentes de la liga no estuvieron de acuerdo con esta decisión ya que mencionaron que para este draft y próximo mercado no hubiera la posibilidad de hacer los famosos “pactous”, y por ello reclamaron la acción de los “macarras”, aunque al final la liga no hizo nada al respecto.