Kings League: Porcinos se corona campeón de la Kingdom Cup en una final llena de polémica
Al final del partido DjMariio se quejó sobre las decisiones arbitrales que condicionaron el cotejo
Jesús Iván Moreno BrionesEl campeonato de Porcinos en la Kingdom Cup se vio opacado por una gran polémica que se vivió a inicios del segundo tiempo de la final contra Ultimate Móstoles, en donde la mesa de arbitraje se saltó el reglamento para amonestar a un jugador, lo que condicionó el resto del partido.
Es que se estaba disputando el 1 vs 1 de los primeros minutos, cuando por accidente el guardameta de Ultimate Móstoles pisó fuera del área, lo que no está permitido y se sanciona con tarjeta amarilla.
La acción en una primera instancia no fue vista por la arbitra y decidió sacar de portería, pero ahí entró en juego el VAR y pesé a que ya no se puede repetir una jugada al rodar la pelota, en este caso se hizo lo contrario.
🚨💥 ¡RIDÍCULO ESTREPITOSO del VAR en la final de la @KingsLeague!
👉🏻 El cuerpo arbitral, de forma consciente, SE SALTA el protocolo VAR.
❌ SE TRATA DE UNA NEGLIGENCIA.
📖 "Una vez reanudado el juego, NO ESTÁ PERMITIDO realizar una revisión". pic.twitter.com/w4t04Y3Iue
— Archivo Kings 🏆 (@ArchivoKings) November 25, 2023
Después de que se reanudó el juego, le pidieron a la árbitro que detuviera el mismo para checar lo ocurrido y fue ahí donde se sacó por dos minutos al guardameta y dejando a un jugador de campo bajo los tres palos.
En el reglamento de la Kings League se especifica que después de que se reanude la jugada, no se deberá revisar el VAR para alguna condicionante que pasó antes, algo que si se realizó en este duelo, con la justificación de que no servía la comunicación.
Esto condicionó el resultado
Pese a que el partido fue reanudado con un penal estilo MLS, que fue atajado por Kilian Honorato, este tuvo que quedarse más tiempo en la portería y recibió dos tantos, lo que dejó el partido 3 a 1 a favor de Porcinos.
El resto del partido fue un baile por completo de Porcinos y es que Coll marcó al 26, para el 4 a 1, Liencres al 28, aumentaba la ventaja y Boniquet con el gol doble sentenciaba el duelo con un 7 a 2, para así conseguir su primer campeonato en la Kings League.