Kings League; ¿Cómo fue el acuerdo entre Aniquiladores, Porcinos, Jijantes, Saiyans y El Barrio?

El trato múltiple se trató por la compra de diferentes arqueros entre estos equipos, además de un jugador de campo
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

El mercado de fichajes de la Kings League sigue dejando mucho de qué hablar, y ahora se vivió una nueva polémica, tras el acuerdo múltiple que existió entre Jijantes, Aniquiladores, Saiyans, Porcinos y El Barrio.

Cuando parecía que el efecto dominó de porteros iba a terminar en la competencia de futbol 7, llega un nuevo traspaso que cambia todo, en donde otra vez se empezaron a mover fichas.

El primer movimiento de esta secuencia fue la compra de Aniquiladores por Pol Zapata de Jijantes, en la cual el conjunto de Juan Guarnizo pagó 70 millones (dinero ficticio), por el guardameta de Gerard Romero.

Con ese dinero de compra, el equipo que quedó en el último lugar de la tabla se pudo hacer de los servicios de José Segovia por 40 millones, y fichó al jugador de campo, Jordi Ros, que pertenecía a El Barrio, por 48 millones.

El cuadro de Ibai Llanos, Porcinos como efecto, pagó la cláusula de recisión de Marc Briones, cancerbero de Saiyans, club de The Greft, quien estaba tazado en 70 millones.

Pero Saiyans no se podía quedar atrás y gastó 40 millones por el guardameta de Aniquiladores, Dani Pérez, con la promesa, que en un futuro pagarían los 30 millones restantes de la operación.

La polémica

La polémica que se vivió en este movimiento fue por el dinero que tenía Jijantes, ya que en el momento en que ofertan los 40 millones por Segovia, ellos solo contaban en realidad con 39 millones por lo que esa compra no era válida.

La justificación del porque pudo realizar la adquisición de Segovia y de Jordi Ros por otros 48 millones, era por el “clausurazo”, de Aniquiladores, quien les dio 70 millones por Pol Zapata, dejando al conjunto de Gerard Romero con 109 millones, y teniendo la cifra necesaria para pagar 40 por Segovia y 48 por Jordi.

El problema aquí es que, según las normas de la liga, esos 70 millones en teoría tenían que sumarse hasta el próximo lunes 17 de abril, no en el momento en que se da el “clausurazo”; por ello Gerard Piqué y su equipo de trabajo hicieron una excepción a la regla para poder darle el dinero antes a Jijantes.

Esta operación molestó a diferentes presidentes, como el caso del Kun Agüero, quien se mostró descontento por la toma de decisiones de la liga, al decir que él también quería fichar a un jugador en el pasado, pero que no lo concretó debido a que aún no le llegaba el dinero de un “clausurazo”, que hicieron por un jugador suyo.

Sumado a este problema también se ha criticado a Aniquiladores y Saiyans, ya que en el acuerdo se pacta la cifra de 70 millones por Dani Pérez en dos pagos, primero los 40 que ya se dio al equipo de Juan Guarnizo y el lunes se darán los otros 30 con la compra de otro jugador, que tenga un valor de un millón.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil