Una de las etapas más polémicas en la Kings League fue cuando se anunció que habría un nuevo draft y es que el sistema de eliminar a cuatro jugadores de tu actual equipo no agradó a los presidentes.
Por ello ahora en la presentación del draft de la Prince Cup, el CEO de la competencia Oriol Querol, detalló que para la próxima ventana de draft iban a cambiar los condiciones de la salida y llegada de jugadores.
Fue en el stream de Ibai Llanos, donde la mano derecha de Piqué mencionó sobre estos cambios, los cuales hicieron después de escuchar las quejas de la comunidad, así como de los presidentes y entrenadores de los equipos.
@galaxiakingsleague 😱Así va a ser el PRÓXIMO DRAFT de la KINGS League👑, vaya LOCURA 🤯#kingsleague #ibai #pique #oriol #tiktokespaña #tiktokmexico #polemica
¿Cómo será?
En el draft pasados, según como te tocaba el sorteo, elegías primero que otros presidentes, pero ahora se podrá intercambiar las posiciones si así lo negocias con algún otro equipo.
Además se especificó que se podrán intercambiar actuales jugadores con los nuevos futbolistas que se adquieran en el draft, por lo que habrá todo tipo de negociaciones entre propietarios de los clubes.
Junto a esto también se anunció que las escuadras tendrán dinero (ficticio), para poder comprar jugadores que salgan de esta elección, lo que dará mucho juego para la transmisión de la liga de futbol 7.
🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯 IBAI LLANOS LLAMA EN DIRECTO A ROGER CARBÓ PARA CONTARLE LAS NUEVAS NORMAS DEL DRAFT@RogerCarboGomez "todo se puede hablar…"#KingsLeague pic.twitter.com/NXH95eXhp5
— Universo Kings League (@UniversoKingsL) August 29, 2023
“En las dos primeras rondas del draft, va ser un formato muy espectacular, va depender que ustedes van a tener un tiempo para tomar decisiones, para negociar, van a tener un tiempo para hacer intercambios”, comentó Querol para el público de Ibai.
Aún no se dan más detalles, pero se espera que en el próximo programa del lunes, Piqué y su equipo de trabajo den información sobre el dinero que recibirá cada escuadra y si existirá algún tipo de restricción en la compra y venta de futbolistas.