Durante la madrugada de este domingo se reportó la muerte de Kimberly, de 19 años, debido a que fue quemada por su novio en Torreón, Coahuila; sin embargo, previamente ambos presumían su relación y amor por la velocidad y las motos.
Se trata de una joven coahuilense quien fue ingresada a emergencias en la Cruz Roja debido a que presentaba quemaduras graves por una agresión con gasolina y fuego.
Sin embargo, horas después, Kimberly falleció por una falla cardiopulmonar aguda irreversible, tromboembolia generalizada producida por la gravedad de sus heridas.
Los médicos precisaron que la joven de 19 años presentó quemaduras de segundo y tercer grado en el 32 por ciento de su cuerpo debido al fuego.
También, la autopsia reveló que sufrió de obstrucción de vías aéreas superiores e inferiores por el humo; no obstante, alcanzó a declarar que su pareja, Ángel N de 34 años, fue el culpable.
Y es que fue ese día cuando se reportó al 911 un incendio en una vivienda; pero, cuando los elementos de Bomberos y Policías Municipales llegaron se encontraron con la joven agredida.
Ahí, Kimberly explicó que estaba discutiendo con su novio debido a que él no le gustaba el tipo de ropa que ella utilizaba, por lo que la discusión escaló a tal punto que Ángel cortó la manguera de gasolina de una motocicleta.
Ángel, entonces, la roció de gasolina y, posteriormente, le prendió fuego que rápidamente la alcanzó y la hirió en partes importantes de su cuerpo.
Ambos se encontraban en la cochera donde la joven tenía su motocicleta ya que compartía su amor por la velocidad; incluso, tenía algunas fotos junto con Ángel en dichos vehículos.
“Cuando compre una moto no diré nada, pero habrá señales”, escribió Kimberly en su cuenta de Facebook.
Sus familiares explicaron que Kimberly era apodada Kasumi y se le conocía en el poblado de Río Nazas, Lerdo, además que hace más de un año había dejado su vivienda y visitaba a su madre de vez en cuando.
Por su parte, Ángel fue detenido metros adelante de la escena del crimen y llevado a disposición del Ministerio Público.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGECZ) Delegación Laguna I, tomó conocimiento del caso e inició las diligencias correspondientes bajo el protocolo de feminicidio.