KIA logra romper récord al construir 2 millones de vehículos en planta de Nuevo León
En 2016 iniciaron las operaciones de la empresa en el municipio de Pesquería, y actualmente genera más de dos mil empleos
Jesús Iván Moreno BrionesDentro de la planta de KIA que se encuentra en el estado de Nuevo León, se llegó en tiempo récord a la fabricación de dos millones de unidades, confirmando que el estado se ha convertido en un punto importante la industria automotriz en Norteamérica.
Esta información se dio en la presentación del nuevo modelo K4, en donde estuvo presente el gobernador del estado, Samuel García, al mencionar que la develación del vehículo significa un trofeo para la automotriz y afirma que la entidad es un gran lugar para invertir.
“Este carro quizá es un trofeo, es el ejemplo de lo que han concretado en Nuevo León, pero sobre todo es el síntoma de que cada peso, cada dólar, cada euro, cada won que se invierte en Nuevo León se multiplica.
“Yo no tengo duda que está planta, lo que ha logrado es de admirarse, pero que viene aún más y mejores éxitos, para todo ello cuenten con el Gobierno del Estado“, mencionó García Sepúlveda.
Ver esta publicación en Instagram
Un viaje de más de 8 años
Dentro de lo explicado por el presidente de KIA Norteamérica, Sean Yoon, agradeció a las autoridades por las facilidades que les han proporcionado para establecerse en la entidad.
Además resaltó que se pudo llegar a la fabricación de dos millones de autos en ocho años y tres meses, por lo que se entregó el Premio JD Power.
La empresa KIA que tiene su sede central en Seúl, Corea del Sur, inició sus operaciones en México en 2015, al establecerse en el municipio de Pesquería, generando un total de 2 mil 400 empleos.
“Nuestro viaje aquí en Nuevo León ha sido en verdad destacable. Además de convertirse en un punto estratégico de producción para la compañía, KIA ha desarrollado una sólida reputación de calidad en la industria automotriz global”, comentó Yoon.