La senadora panista Kenia López Rabadán manifestó que, ante tantas discrepancias en términos fiscales, todos los servidores públicos de la 4T deben transparentar su patrimonio y dar cuentas a la nación si sus propiedades y riquezas no son congruentes con sus ingresos declarados.
En conferencia de prensa de los lunes denominada “La contramañanera”, la legisladora comentó que los servidores públicos, como el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, deben acudir al Senado a defender su verdad sobre la presunta compra de 122 automóviles de lujo, según dio a conocer la Unidad de Inteligencia Financiera.
“Todos están obligados a demostrar que su evolución patrimonial es lógica y es congruente. Si ganas 100 pesos tienes que gastar 100 pesos; si ganas 100 pesos no puedes gastar 100 mil. Yo creo que urge que haya una investigación eficiente en el caso de todos los servidores públicos”.
La vicecoordinadora del grupo parlamentario del PAN en el Senado consideró que el fiscal debe renunciar para que se le investigue a fondo: “Primero tiene que comparecer y rendir cuentas ante el Senado, órgano que lo ratificó en su momento para ocupar el cargo que ostenta”.
Lee también: López Rabadán revienta contra AMLO por fiesta masiva en el Zócalo; es “irresponsable”
En otro tema, López Rabadán acusó que los primeros tres años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador han sido “devastadores” para la economía de las familias mexicanas.
Que no te cuenten, que no te engañen…
Con la 4T el dinero alcanza para menos.
Lo que hace apenas 3 años se compraba con mil pesos, ahora se tienen que pagar $1,300.
Con datos duros, desmentimos al Presidente: pic.twitter.com/WLeYIIEc54
— Kenia López Rabadán (@kenialopezr) December 6, 2021
Este gobierno, dijo, ha registrado todos los meses un incremento sobre la inflación, hasta pasar de los 7 puntos el nivel de inflación en este país.
“La inflación está íntimamente ligada con el ejercicio del gobierno. Es claro que, al mal gobierno, le llega una mayor inflación. Las decisiones de López Obrador cuestan vidas y además han afectado el bolsillo de los mexicanos”, lamentó.
Advirtió que el cierre de este año se torna desalentador para las familias mexicanas y cada día se ve más lejano que un mexicano pueda cumplir su sueño de comprar una casa, adquirir un coche o simplemente y sencillamente irse de vacaciones.