La senadora Kenia López Rabadán presentó este lunes una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que Morena retire de manera inmediata la propaganda “engañosa” sobre la revocación de mandato y se ordene que todas las mesas de recepción de firmas se encuentren cuando menos a 500 metros de cualquier oficina de gobierno donde se transmiten o se otorgan apoyos.
En su acostumbrada “contramañanera” de los lunes, la legisladora panista denunció que Morena miente y provoca desinformación para el ejercicio democrático de la revocación de mandato.
Comentó que, junto con su equipo de trabajo, dan seguimiento a la recolección de firmas que están realizando en Morena, constatando que le están mintiendo al pueblo de México.
Detalló que se necesita el 3 por ciento de firmas de las personas inscritas en el listado nominal de electores en cuando menos 17 entidades federativas para realizar ese ejercicio el próximo año y se determine si el presidente se va o se queda.
Sin embargo, López Rabadán refirió que, de acuerdo en el INE, Morena ha gastado el 32 por ciento del tiempo y solo han recolectado 12 por ciento de las firmas, por lo que confió que, en aras del Estado de derecho y por supuesto respetando estos instrumentos de participación ciudadana, “no se inventen, falsifiquen o resuciten muertos”.
Durante la conferencia de prensa a distancia, Kenia López Rabadán mostró un poster en el que Morena, en lugar de usar la frase revocación de mandato, escribió “ratificación” de mandato con lo que están haciendo propaganda y manipulación de la consulta.
Además, se visibiliza que los módulos de recolección de firmas se encuentran a escasos metros de donde se entregan los programas sociales, “por lo que Morena hace proselitismo ilegal”.
Lee también: Redes de poder: Enredados, o no tanto con Revocación
Ante ello, López Rabadán llamó a la ciudadanía a no dejarse engañar: “No permitan que se condicione la entrega de ningún programa social a cambio de su firma para apoyar esta revocación de mandato”.
Luis Crescencio Sandoval viola ley
A pregunta expresa, López Rabadán aclaró que el proceder del secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval sobre su convocatoria a las fuerzas armadas de unirse y apoyar a la 4T, viola flagrantemente el artículo 17 de la Ley de Disciplina del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos que, a la letra dice:
“Queda estrictamente prohibido al militar en servicio activo inmiscuirse en asuntos políticos directa o indirectamente…” Es clara la ley y esta administración debe entenderlo “porque López Obrador se va a ir y no puede dañar a la Defensa ni a la Marina, embarrándolos de política”.