Tras autocalificarse como aliancista, la senadora panista, Kenia López Rabadán, advirtió que defenderá al dirigente nacional y diputado priista Alejandro “Alito” Moreno de los embates y la violencia sistematizada por parte del Gobierno de la llamada Cuarta Transformación.
Confió que la reactivación de la alianza Va por México, integrada por el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza ganará los comicios este año en Coahuila y el Estado de México, así como la Presidencia de la República y la Ciudad de México en 2024, además de que también se aplicará en términos legislativos.
En su conferencia de prensa de los lunes, denominada la “contramañanera”, y pese a la advertencia de compañeros de su bancada como Damián Zepeda de no confiar en Alejandro Moreno “Alito” tras comprometerse a una cosa y hacer otra, para López Rabadán el priista fue objeto de violencia durante semanas por parte del gobierno de Campeche “con la señora que me parece impresentable como gobernadora”, que no da resultados para su gente, pero lo único hace es lastimar a la oposición.
Destacó que la alianza es fuerte y firme, y agradeció al presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, por su posición pública a favor de la unidad de los cuatro partidos políticos.
“Yo claramente soy una mujer aliancista que cree que las mujeres y los hombres de este país tienen la posibilidad y merecen la posibilidad de elegir entre dos visiones de gobierno:
“La visión de López Obrador que, desde mi perspectiva, es absolutamente corrupta e ineficiente que genera pobreza y, por otro lado, la posición de la alianza en donde lo hemos dicho claramente: queremos estancias infantiles, un Metro en la Ciudad de México de calidad, queremos que haya prosperidad en las familias”.
La también vicecoordinadora de la bancada panista en el Senado destacó que hoy la oposición está más fuerte y unida que nunca para salvar a México del retroceso, de la inseguridad, de la pobreza y del abandono en que Morena ha sumido al país.
Según el acuerdo firmado el pasado fin de semana, la alianza Va por México decidió que el PAN llevara la mano en los procesos de 2024, mientras que el resto de los partidos lo haría este año, por lo que Kenia López Rabadán se podría ver beneficiada para la jefatura de gobierno de la capital del país.
Sin embargo, ella considera que “en esta ocasión hay piso parejo para todas las fuerzas políticas, para sus militantes y ciudadanos” en un proceso democrático para la definición de las candidaturas en 2023 y 2024.