La vicecoordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Kenia López Rabadán, anunció que le regaló un detector de mentiras al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
A través de un video que subió a sus redes sociales, la panista señaló que el detector de mentiras es para que se de cuenta cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) miente.
“Le di al Secretario de Gobernación un detector de mentiras, para que cuando AMLO le mienta se dé cuenta. Pero antes de dárselo hice una prueba”, escribió en su cuenta de Twitter.
En el video de menos de 30 segundos, López indica cómo funciona el detector, incluso hace una prueba.
“Si a la pregunta, la respuesta es sí se pone en verde y si es no se pone el rojo”, dice.
Luego pregunta, “¿López Obrador miente todos los días?”, a lo que luego de unos segundos la luz del aparato se pone en verde.
Posteriormente, Kenia celebra que el detector sí funciona, mientras se ríe.
Lee: PAN regala detector de mentiras a secretario de Gobernación; ‘4T no acepta regalos’, responde
Le di al Secretario de Gobernación un detector de mentiras, para que cuando Amlo le mienta se dé cuenta.
Pero antes de dárselo hice una prueba.
¡¡¡¡¡¡¡Mira lo que me dice el detector de mentiras sobre @lopezobrador_!!!!!! pic.twitter.com/5YmwYVgTKR— Kenia López Rabadán (@kenialopezr) September 30, 2021
El miércoles, López Rabadán aprovechó la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en el Senado de la República, para hacerle un regalo.
“Lamento decirle que se ha incorporado usted al peor gobierno de la historia de México y para mostrarle mi solidaridad le traigo un regalo a usted”, dijo, mientras mostraba el detector.
“Tal vez usted, señor secretario, también se creyó el cuento de que este gobierno quería transformar la vida pública”, dijo durante la sesión de la Cámara de Senadores.
En respuesta a la senadora, el funcionario comentó: “Agradezco el regalo, pero yo soy parte de un Gobierno que no acepta regalos porque somos distintos y no aceptamos canonjías”, lo que provocó el aplauso de la mayoría senatorial.