Justifican cese del director de Hospital de Neurología: “Representaba un riesgo grave”

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, descartó que la remoción estuviera relacionada con los eventos de los últimos 15 días de las denuncias de desabasto de medicamentos
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El cese de Miguel Ángel Celis López como director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez (INNNMVS), fue una decisión que tomó la junta de gobierno porque no contaba con la capacidad técnica.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, descartó que la remoción estuviera relacionada con los eventos de los últimos 15 días de las denuncias de desabasto de medicamentos y su resistencia a sumarse al Instituto de Salud del Bienestar para garantizar la gratuidad en los servicios en todos los niveles.

Señaló que tampoco está relacionado con las visitas que realizaron las Secretarias de Salud y de la Función Pública.

“Se documentó ampliamente que su continiudad, dada la incapacidad técnica demostrada, representaba un riesgo grave para los servicios médicos y los pacientes”, expresó.

Dijo que Celis es un especialista en su área —un neurocirujano muy reconocido— sin embargo, no se vio reflejado en la administración del hospital

Además de que existieron problemas de eficiencia y transparencia durante su gestión.

Manifestó que se debe tener eficiencia ya que la falta de planeación se veía reflejada con desabasto de medicamentos en algunas áreas.

López-Gatell Ramírez afirmó que las acciones del gobierno es para mejorar mejorar la atención, no contra de los médicos.

Puso como ejemplo que Había robots médicos en desuso por lo que se tenía que contratar los servicio.

Lee: Médicos y familiares denuncian irregularidades en Hospital de Neurología

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil