Hartos de la ola de robos, vecinos en Nuevo León tomaron justicia por su propia mano y capturaron a dos presuntos ladrones que fueron amarrados con cinta a un poste de luz, haciendo el trabajo que debería hacer la policía.
Habitantes de la colonia Alianza Real del municipio de El Carmen se vieron en la necesidad de hacer la labor que le corresponde a las autoridades de seguridad al capturar a un par de hombres que presuntamente han cometido varios atracos en el sector.
Imágenes que fueron publicados en redes sociales muestra a los implicados pegados al poste, ubicado en la calle Teapa, con cinta en la parte de la cabeza, torso y manos para evitar que escaparan.
Trascendió que los sospechosos fueron sometidos y atados al ser sorprendidos al interior de una vivienda en donde estaban robando las pertenencias de una familia.
En las fotografías se observan algunas prendas de ropa tiradas en el pavimento, así como también una mochila, una maleta, diversa herramienta y teléfonos móviles, que presuntamente fue lo que tomaron de una casa.
Lo que llamó la atención de los mismos vecinos y usuarios de las redes sociales fue que reporteros de los medios de comunicación locales llegaron primero que la policía municipal o estatal.
Momentos más tarde, una imagen comprobó que los hombres atados fueron liberados por oficiales municipales y subidos a una patrulla para ser trasladados a las celdas municipales para quedar a disposición del Ministerio Público por los delitos que les resulte.
Otros amarrados
No es la primera vez que vecinos someten a los presuntos ladrones y los dejan atados en los postes para que la autoridad solo llegue para recogerlos.
En el municipio de Cadereyta, los habitantes de la colonia La Capilla emplayaron a un hombre en un poste que presuntamente había ingresado a una casa a robar.