Continúan las investigaciones por el caso de la perrita Waffle, apuñalada por dos personas el pasado 24 de diciembre en la alcaldía de Milpa Alta, Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina realiza la necropsia en los restos recuperados.
Así lo informó la organización Rescatando Patitas, que ayer se reunió con la alcaldesa de Milpa Alta, Judith Venegas. Durante el encuentro se expusieron diversos casos de maltrato y violación de caninos en la alcaldía.
Asimismo, durante una transmisión realizada en redes sociales tras la reunión, las personas activistas señalaron que la FGJ recuperó el cuerpo de la perrita. Ahora trabajan en la ubicación de sus agresores, quienes aparentemente ya fueron identificados.
Los datos de los dos presuntos atacantes ya fueron entregados a la FGJ de la Ciudad de México para las investigaciones y acciones pertinentes.
Vecinos de Milpa Alta en la CDMX se manifestaron ayer para exigir justicia por la perrita Waffle, que era cuidada por personas de la comunidad, pues no tenía hogar fijo. Rechacemos el maltrato a los animales. pic.twitter.com/g498YmL4P0
— Memoria y Tolerancia (@MuseoMyT) December 27, 2022
La organización a favor de los animales aseguró que fue gracias a denuncias ciudadanas que se logró la identificación de los presuntos implicados en el asesinato de la canina. 2
Más casos de violencia contra caninos
Durante el encuentro con la funcionaria de Milpa Alta, Rescatando Patitas informó sobre más casos de violación y envenenamiento de perros en San Pedro Atocpan.
El pasado sábado 24 de diciembre, dos personas fueron captados en cámara mientras atacaban a Waffle. La perrita recibió puñaladas en el corazón y la cabeza. Los hechos tuvieron lugar en el barrio San Mateo.
En este contexto, el pasado lunes 26 de diciembre, habitantes de la zona se manifestaron pacíficamente en la explanada de la alcandía. Las personas inconformes exigieron justicia por la muerte de la perrita Waffle.
Waffle era una perrita de tan sólo seis meses de edad semejante a la raza pastor alemán. Era parte de la comunidad, ya que era cuidada y alimentada por las personas habitantes del barrio.