Justicia para Kuko: Asesinan a golpes a un perro guía en Romero Rubio, Estado de México
En redes sociales se publicó un video del momento en el que vecinos de Romero Rubio golpean al perro, que murió después por las heridas
Indigo StaffUn perrito llamado Kuko fue asesinado a golpes por varias personas en el municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México. El caso fue denunciado por vecinos del lugar a través de redes sociales.
El asesinato tuvo lugar en el condominio 13 de Aguiluchos, Bulevares del Lago. El can era raza akita y presuntamente guía de una persona adulta mayor con discapacidad visual y auditiva.
Según información proporcionada por un usuario de Twitter identificado como @FernandoCruzFr7, el perro murió luego de que los habitantes del fraccionamiento lo golpearon tras meterse e intentar jugar con una mujer que habita en ese lugar.
‼️#KUKO LUCHÓ HASTA LOS ÚLTIMOS MINUTOS POR SU VIDA, PERO MURIÓ A CASUSA DE LA BRUTAL GOLPIZA QUE LE PROPINARON HABITANTES DE #NICOLASROMERO #EDOMEX‼️
El único error de kuko fue ingresar al fraccionamiento aguiluchos de bulevares del lago a querer jugar. kuko era mascota guía. pic.twitter.com/cT2of0nyMd
— FernandoCruz (@FernandoCruzFr7) August 18, 2023
Vecinos de Romero Rubio asesinan a golpes a un perro
En Twitter también fue compartido el video en el que puede verse a varias personas golpear repetidamente el animal, mientras este se encuentra tirado en el suelo. Kuko habría muerto debido a las heridas y golpes que recibió.
Por su parte, la cuenta de Facebook Patitas a la Obra, una organización en defensa de los derechos de los animales, compartió una serie de imágenes en las que se ve a Kuko amarrado luego de recibir la golpiza.
En la publicación también se escribió un texto en el que se explicó que miembros de la organización acudieron al lugar de los hechos. Ahí encontraron al canino atado, e incluso compartieron videos en los que intenta deshacerse de la soga para ponerse a salvo.
Elementos de seguridad también acudieron en compañía de la organización para brindar apoyo. En ese momento Kuko fue retirado del lugar, aún con vida.
Lamentablemente los esfuerzos por salvar su vida no dieron resultado. Patitas a la Obra publicó una actualización en la que señalaron que Kuko murió a consecuencia de los golpes recibidos.
En este contexto, la organización informó que se realizaría la denuncia correspondiente para quienes resulten responsables de su muerte. “Sentimos en el alma fallarte como sociedad”, escribieron.