Justicia para Haru: Torturan hasta la muerte a gatito del CCH Vallejo

El gatito se llamaba Haru y fue adoptado por los estudiantes, por lo que tras su tortura y fallecimiento exigen que se haga justicia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo, denunciaron la muerte de un gatito llamado Haru, quien fue torturado y asesinado el pasado 28 de septiembre, por lo que exigen justicia con el hashtag “#JusticiaParaHaru”.

Conoce más: Justicia para ‘Maple’: llevan a un perro a un campamento y se los devuelven cremado

Fue a través de redes sociales que los alumnos dieron a conocer lo qué había pasado con Haru, luego de que las autoridades de la institución no hicieran nada al respecto y se negaran a ayudarlos a dar con los responsables.

¿Qué pasó con Haru, el gatito del CCH?

Haru era un gatito que fue adoptado por un colectivo estudiantil mixto de la escuela llamado “Q CCHeros”, uno de los grupos más activos del plantel, quienes se encargaban de alimentarlo y cuidarlo.

De esta forma, Haru formaba parte de la comunidad estudiantil, así, los alumnos relatan que el gatito estaba acostumbrado a salir del cubículo, donde la organización gestiona sus actividades.

Lo anterior, debido a que a la mascota no le gustaba estar todo el día rodeado de personas, por lo que salía a dar paseos, tal como lo hizo el pasado 28 de septiembre, cuando fue visto por última vez.

Pues, los estudiantes se preocuparon cuando dieron las 5 de la tarde y Haru no regresaba; sin embargo, horas más tarde el gatito fue encontrado sin vida y con rastros de tortura hecha por una persona.

Ya que los alumnos aseguran que, aunque en la escuela hay más gatos y perros Haru había convivido con ellos y no son agresivos; además, su mascota tenía una cortada en su cuerpo, que no pudieron hacer otros animales.

Autoridades se niegan a ayudar

Luego de que descubrieron el cuerpo del gatito, integrantes de dicho colectivo fueron a las oficinas del CCH Vallejo a pedir que se les dejara revisar las cámaras de vigilancia y de esta forma dar con el responsable.

No obstante, las autoridades se negaron a mostrarles los videos; mientras que uno de los profesores solo se acercó para decir: “si eso le hacen a un animal, qué le harán a una persona”.

Por este motivo, y la negativa a ayudarlos, los estudiantes del colectivo “Q CCHeros” señalaron que el brutal asesinato de Haru tiene un trasfondo político, pues este colectivo puede llegar a molestar a los funcionarios de la institución.

“No fue un perro, no fue un animal, claramente fue alguien que lo hizo con la intención de amenaza hacia nosotros”, escribieron los miembros del colectivo en un comunicado.

Es así que con el hashtag “#JusticiaParaHaru” usuarios de redes sociales piden esclarecer los hechos para que el maltrato del gatito no quede impune. Por su parte, los alumnos realizaron un homenaje a Haru en el plantel.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil