Carmen “N”, una mujer de 25 años, fue detenida luego de ser vinculada con el asesinato de Dante Emiliano, un niño de 12 años, quien recibió tres impactos de bala que le provocaron la muerte el pasado 21 de mayo.
La Fiscalía General del Estado de Tabasco, entidad en donde ocurrió el crimen, compartió la noticia en sus redes sociales, en donde explicaron que la mujer fue aprehendida en la ciudad de Cancún, en Quintana Roo, en donde se refugiaba.
Carmen habría hecho salir a Dante de su casa
Carlos Manuel Merino Campos, el Gobernador de Tabasco, concedió una entrevista en el espacio radiofónico de la periodista Azucena Uresti, en Radio Fórmula, donde detalló que Carmen “N” fue trasladada al penal de Comalcalco, en Tabasco.
Las investigaciones que hasta ahora se han hecho, arrojaron que la mujer estuvo intercambiando mensajes con Dante antes de su asesinato, a través de los cuales convenció al menor de 12 años de salir de su hogar.
“Los mensajes eran que saliera al parecer, digo estos tienen que confirmarse, pero Carmen habría ofrecido a Dante hacerle un regalo, algo de videojuegos”, dijo el mandatario de la entidad en la entrevista.
“Esta femenina de nombre Carmen ‘N’ fue quien provocó la salida y atracción hacia el automóvil, el joven estaba a la expectativa de verse con esta persona. Es lo que podemos asegurar de manera probada”, agregó sobre cómo ocurrieron los hechos.
Fiscalía asegura que Carmen conocía a la familia
Carlos Manuel Merino reiteró que, según con los avances de las indagatorias, Dante Emiliano habría conocido a Carmen “N”, quien supuestamente era una persona cercana a los seres queridos del menor.
“Es una mujer que conocía este jovencito y probablemente la familia del joven también la conocía, no era alguien ajeno al seno familiar de Dante”, dijo el Gobernador de Tabasco.
Las indagatorias también señalan que la mujer iba acompañada de dos hombres, quienes le ayudaron a cometer el crimen, por lo que la Fiscalía General del Estado de Tabasco se encuentra buscando a los dos presuntos responsables del asesinato de Dante.
Habría sido un intento de secuestro
Una de las principales líneas de investigación que se sigue en el caso es que Carmen “N”, con ayuda de los dos hombres, estaban intentando llevar a cabo un secuestro.
Merino Campos indica que la mujer habría atraído a Dante a un auto, en donde los hombres intentaron subirlo a la fuerza, pero el menor logró escapar, por lo que uno de ellos disparó contra Emiliano.
#ENTREVISTA | El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino informó que una mujer fue detenida por su presunta relación con la muerte de #DanteEmiliano, pues ella se contactó con el menor para pedirle que saliera de la vivienda #AzucenaxFórmula pic.twitter.com/JzU0yWGZxS
— Azucena Uresti (@azucenau) May 31, 2024
Por ahora, Carmen “N” ha sido señalada por las autoridades por el delito de “secuestro agravado en grado de tentativa inacabada”.
Madre de Dante niega versión oficial
Cabe señalar que Claudia Nelly, mamá de Dante Emiliano, ha desmentido la versión de las autoridades sobre el supuesto vínculo entre la familia del pequeño y Carmen “N”, ya que en entrevista con Azucena Uresti, ella negó que el menor conociera a sus agresores.
“Él salió a comprar unas golosinas y de ahí lo jalaron porque tenía huellas en su brazo, huellas de forcejeo. Al darse la vuelta fue cuando recibió tres disparos”, comentó la madre del pequeño.