Ana María, una joven de 18 años, fue presuntamente asesinada por su expareja en su propia casa en el municipio de Atizapán, Estado de México. Los hechos se dieron a conocer a través de las redes sociales.
A través de un video, Ximena Céspedes, quien se identificó como la madre de Ana María, informó que el pasado 12 de septiembre su hija fue asesinada por su exnovio Allan “N” en su propia casa. La joven llevaba solo dos meses como estudiante de medicina.
En este sentido, Allan “N” fue detenido por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la joven. Aún así, la madre teme por su propia seguridad y la de su familia. Aparentemente el proceso de investigación se encuentra en etapas preliminares.
Video: Denuncia por temor a la seguridad familiar
La video-denuncia fue difundida a través de Facebook. Ahí, la madre de la víctima comentó que luego de la muerte de su hija, también les quitaron su libertad y tranquilidad. Asimismo, aseguró que todas las personas que estuvieron cerca ese día temen por su seguridad.
“Ana María ya descansa en paz, pero todos los que la conocimos no lo haremos hasta que se haga justicia, no quede impune el hecho y se acaben los feminicidios en México”, fueron las palabras de Céspedes.
En este mismo contexto, amistades y familiares de la joven estudiante de medicina piden justicia a través del hashtag ” #JusticiaParaAnaMaria”. Por este motivo, realizan diversas publicaciones, además, algunas personas se han presentado en eventos y han buscado a los medios de comunicación para despedir a su amistad.
El video en Facebook se publicó a través de la cuenta personal de Ximena Céspedes. Actualmente cuenta con más de 120 reacciones, más de 70 comentarios en los que se pide justicia y se ha compartido casi 200 veces.