Esta contienda es inédita para Clara Luz Flores Carrales, candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, que integra a los partidos Morena, Nueva Alianza, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“Es la elección más importante que ha tenido Nuevo León por diversos motivos: pandemia, reactivación económica, rezago, gobiernos mediocres desde hace 12 años y la llegada del cambio que todos esperamos. No debemos olvidar que en esta elección no solo está en juego la gubernatura, sino el futuro de Nuevo León, de nuestros hijos, de nuestras familias. De todos”, afirma en entrevista.
Para la abanderada, Nuevo León no deben permitir que a la gente “le vaya mal” otros seis años, en alusión al sexenio de Jaime Rodríguez Calderón. Por ello señala las diferencias entre su gobierno, en caso de resultar electa, y el de sus contrincantes.
“Pero ojo, con los otros, sólo podemos esperar un Estado fallido y resultados muy alejados de lo que antes fuimos y de lo que queremos ser”, asegura.
La exalcadesa del municipio Escobedo en 2009, 2015 y 2018 responde que tiene una especial preocupación por la reactivación económica, la salud de los neoleoneses y la vacunación contra COVID-19, la movilidad y el transporte público, los apoyos a grupos vulnerables y a las mujeres. Incluso adelanta que su gabinete será paritario.
“Las impulsaremos con créditos, capacitación y las protegeremos de que no sean violentadas a través de la Puerta Violeta, los Relojes Salvavidas y la Secretaría de Protección Integral a las Mujeres y Niñas”, dice.
Otras de sus propuestas concretas son el Plan de Reactivación Económica Emergente, que incluye el Fondo de Recuperación Económica y la Bolsa de Trabajo Virtual Interactiva y una VíaBus.
Clara Luz busca un puente con la Federación
Clara Luz Flores es la abanderada de Morena, el partido que llevó a la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador. Por ello, asegura que es la única que construirá un puente con la Federación.
“Somos la única opción que construirá un puente de colaboración y coordinación con la Federación. Nosotros sí garantizaremos los recursos para Nuevo León y nos aseguraremos que cada peso que llegue, sea de beneficio para todos”, menciona.
Flores Carrales acusa que el gobierno saliente sólo vio en beneficio propio, por eso la Federación fue cuidadosa en la distribución de recursos.
“Ya vimos que no ha resultado estar peleado con la Federación y los otros candidatos es lo que están haciendo: dividiendo. Nosotros estamos proponiendo, construyendo, sumando y buscando que nadie se quede atrás. Además, lo preocupante es que los otros que buscan apoderarse de Nuevo León también quieren imponer sus reglas que solo beneficiarán a unos cuantos”, lamenta.