Pese a que el estado de Puebla es un lugar tranquilo para vivir, este 2023 los reflectores quedaron sobre la región, gracias distintos casos de jóvenes agresivos, quienes se conocen popularmente como juniors. Estos son los casos más violentos del 2023.
Todo parece indicar que estas personas, pese a pertenecer a instituciones de alto valor educativo, aprendieron a resolver todas sus frustraciones con malas palabras y golpes. Sobre todo en el caso de que las cosas no salgan como ellos esperaban.
Sus actitudes se viralizaron en redes sociales y causaron la indignación de decenas de personas y la caída de su buena reputación y la de sus familiares, lo que seguro fue un duro golpe a su ego.
Dos alumnos de @BINE_Puebla (mujer y hombre) fueron agredidos por otros 2 estudiantes de la misma institución.
Vecinos piden intervención del @Gob_Puebla @SEPGobPue, @BINE_Puebla, pic.twitter.com/1iA5mAGmFq— Vnoti (@vnotipue) July 13, 2023
Violenta pelea en el BINE
Alumnos del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) de Puebla agredieron con extrema violencia a dos compañeros en la vía pública de la colonia Aquiles Serdán el pasado 22 de junio.
El video se viralizó, y denota no solo la indiferencia de los compañeros, sino también de los transeúntes, quienes no intervinieron para detener la agresión contra las dos personas, siendo que una de ellas, se trataba de una mujer. Se desconoce si hubo alguna sanción ante estos hechos.
Racismo en la Universidad de América Latina
Un joven de 17 años, quien estudiaba en la preparatoria Universidad de América Latina (UDAL) de Puebla agredió con un cuchillo a su compañero Santiago Zayas, un joven afrodescendiente, solo por el color de su piel.
El presunto agresor fue identificado como Salomón “N”, apodado como “Salo”. A causa de este ataque, este sujeto recibió una orden de aprehensión y una llamada de atención de parte de la escuela.
Golpean Juniors a joven en Puebla, en La Isla de Angelópolis
Identifiquen a los agresores y hagamos que este caso no quede impune, que haya justicia para Neto! pic.twitter.com/MDXTrSxcC8
— L. Ross (@LupizRosmery) September 10, 2023
Golpiza en La Estrella
Siete estudiantes del Tecnológico de Monterrey Puebla y de la Universidad Anáhuac se hicieron virales al darle una golpiza a un joven en la zona de antros de Puebla, conocida como La Estrella.
Los juniors fueron expulsados de las instituciones educativas, aunque solo recibieron una “llamada de atención” de parte del gobernador Sergio Salomón, quien pidió a los municipios que se reforzara la seguridad en la zona de bares y a los padres evitar la apología del delito es decir, evitar ver series o cualquier contenido audiovisual en el que se enaltezcan conductas violentas.
🔴 A un grupo de jóvenes se les hizo “gracioso” agredir a un indigente que se encontraba caminando por las calles del centro de #Atlixco
📌 El video fue subido por los mismos jóvenes a sus cuentas de Instagram y cuando un seguidor etiquetó a la presidenta municipal de Atlixco,… pic.twitter.com/02ou7CTCcU
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) November 14, 2023
Agreden a vagabundo en Atlixco
El pasado 14 de noviembre, se viralizó un video que muestra la agresión a un vagabundo de parte de un grupo de jóvenes, a quienes se les hizo fácil patear a la persona en situación de calle, mientras caminaba.
Las imágenes causaron indignación entre los ciudadanos, quienes pidieron la intervención de las autoridades correspondientes. Se desconoce si los agresores fueron sancionados.
#BancoAztecaEnQuiebra
🚨 Y ahora es el turno del papá del Junior Patricio Pereyra que Golpeo a un Guardia de Seguridad en Lomas Angelópolis hasta romperle la nariz y mandarlo al hospital.Es Carlos Pereyra, que amenazó a los Guardias de Seguridad también diciendo "Puedo pagar… pic.twitter.com/hC2q9aJ3Up
— La Catrina Norteña (@catrina_nortena) November 29, 2023
Lomas de Angelópolis
El más reciente caso, es el del joven que agredió a un guardia de seguridad en el centro comercial Lomas de Angelópolis, cuando su app falló y no abrió la pluma del estacionamiento a tiempo.
Pese a que el joven aludió que en realidad, el guardia lo había agredido primero, las cámaras de seguridad captaron su actitud y la de su acompañante, quienes fueron reprendidos por otros elementos de seguridad de la plaza.
Tras ser identificado como alumno de la Universidad Anáhuac, la institución educativa informó que el joven sería suspendido temporalmente y que se analizará si amerita la baja definitiva.