Luego de viralizarse la agresión, Patricio Pereyra fue denunciado en redes sociales y expulsado de la Universidad Anáhuac. Foto: Especial

Junior que golpeó a guardia de seguridad en Angelópolis huyó a EU, confirma su padre

El padre del menor agresor señaló que su hijo fue enviado a California mientras continúa el proceso legal en su contra

Carlos Pereyra, padre del joven Patricio involucrado en el violento ataque contra un guardia de seguridad en la zona de Angelópolis, ha revelado que su hijo escapó a Estados Unidos.

En una entrevista con Imagen Noticias Puebla, Pereyra admitió haber enviado a su hijo a California para estar con familiares, justificando la decisión al mencionar que su actuar fue resultado de una situación provocada.

“En el caso de mi hijo lo mandé a California, que estuviera un rato por allá con unos familiares que tenemos. Creo que actuó mal, pero también fue por una situación generada”, explicó abiertamente.

Padre asegura que guardia trató mal a su hijo

En un principio, el progenitor del exestudiante de la Universidad Anáhuac buscó disculparse con la empresa VIMA, a cargo de la seguridad, y llegar a un acuerdo. Sin embargo, cambió su postura, argumentando que el guardia “contestaba de mala manera” y detallando un supuesto maltrato previo por parte del vigilante.

“Levantando la pluma de mala manera, se le dijo que no hiciera eso, hasta ese día que llegó mi hijo lo trató mal, lo tuvo esperando 15 minutos porque no servía la pluma”, contó el padre del menor de edad.

Dicho incidente, registrado en un video que se volvió viral desde el 29 de noviembre, muestra al agresor, identificado como un junior de Puebla, golpeando brutalmente al guardia de seguridad.

En otras grabaciones, el joven intenta justificar sus acciones, alegando que el guardia lo atacó primero, una versión que contradice la evidencia captada por las cámaras de seguridad.

Universidad Anáhuac confirma expulsión de Patricio Pereyra

La Universidad Anáhuac Puebla confirmó que el agresor era uno de sus alumnos y anunció en un principio una suspensión temporal, pero posteriormente se informó que la expulsión sería definitiva.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, condenó el clasismo tras el incidente, que ha generado indignación en la opinión pública.

Con la noticia del escape del joven a Estados Unidos, las autoridades locales están evaluando posibles acciones legales.

Te puede interesar