El consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, precisó que no incluyó en su declaración patrimonial el departamento ubicado en la zona del Upper East Side de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, pues éste ya no es de su propiedad.
Scherer Ibarra envió un documento al semanario Proceso para explicar que tras divorciarse de su esposa, la señora Nora Laura Pereyón Galván, ella se quedó con todos los bienes que adquirieron durante más de tres décadas de matrimonio.
El documento notarial fue expedido en febrero de 2019. Cabe mencionar que Scherer y Pereyón contrajeron matrimonio en 1982 y se divorciaron 33 años después; es decir, hasta el año 2015.
Esto quiere decir que la separación tuvo lugar tres años antes que Scherer Ibarra fuera designado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como consejero Jurídico de la Presidencia de la República en 2018.
El político envió la declaración luego que un diario de circulación nacional público este jueves en primer plana que el consejero no había incluido el departamento en su declaración patrimonial.
Según Proceso, el diario publicó la nota aunque Scherer Ibarra les proporcionó la información oficial sobre el convenio de divorcio.
Sin embargo, el periódico asegura que tras 21 meses de dicho acuerdo, el funcionario sigue apareciendo como el dueño del departamento en el sistema de propiedad de Nueva York, pues el cambio de propietario no se ha concretado.