El estado de Hidalgo cuenta con una diversidad cultural impresionante en cada una de sus regiones, destacó el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien sin embargo subrayó que mucha de esta riqueza se encuentra en situación de abandono y requiere de la atención necesaria para seguir formando parte del legado y patrimonio de las y los hidalguenses.
No obstante, destacó que “tenemos en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a un aliado de primer nivel”, por lo que se reunió con el titular de esa institución Diego Prieto Hernández para reforzar la relación de colaboración.
Durante este encuentro, el mandatario hidalguense reconoció la disposición por parte del INAH para contribuir y fortalecer las políticas públicas estatales que buscan preservar el patrimonio cultural e histórico de la entidad.
Ambos estuvieron acompañados por la secretaria de Cultura de Hidalgo, Tania Meza Escorza; la coordinadora de Arqueología del INAH, Lorenza López Mestas, y Osvaldo José Sterpone, director del Centro INAH Hidalgo.